Estábamos repasando temas para nuestro blog cuando hemos vuelto a visitar una web que nos parece fantástica. Trata un un tema muy interesante y que teníamos pendiente desde hace tiempo: el euskal artzain txakurra, el perro pastor vasco.

Ya hemos escrito en varias ocasiones sobre esta raza de nuestro país, una de las diferentes razas y agrupaciones raciales caninas vascas, como podemos ver en el artículo que recogemos y que se puede encontrar en Hedatuz, el repositorio de información creado por Euskomedia Fundazioa, que contiene todos los artículos de revista, monografías y obras especializadas editadas en el seno de Eusko Ikaskuntza desde el año 1918 y los números producidos por RIEV desde el año 1907.

Hoy vamos a completar esta información dando referencia de esta web que tanto nos gusta y que está dedicada a la euskal artzain txakurra. Allí podremos encontrar toda la información imaginable sobre estos perros y sobre todo aquello que puede interesar a alguien que desee tener a uno de sus miembros como compañera o compañero.

Hace falta, porque resulta que es una raza en peligro de extinción y es necesario que su número crezca para poder garantizar su futuro. Algo que sólo se puede conseguir si la cuidamos y ayudamos a su conservación.

Los propietarios, entusiastas e interesados por esta raza, tienen no sólo esta web, sino una página de Facebook donde estar al día de las actividades y noticias relacionadas con el perro pastor vasco. Tienen, además otras redes sociales como Twitter, o Instagram.

Dejamos aquí el artículo sobre las  razas y agrupaciones raciales caninas; la web dedicada al euskal artzain txakurra/perro pastor vasco; y los artículos que hemos dedicado a este tema en el blog.

razas y agrupaciones raciales caninas vascas
Artículo de Hedatuz

Web euskal artzain txakurra

Web euskal artzain txakurra



El perro pastor vasco, una raza muy antigua y muy inteligente (un artículo para no perderse)

Una didáctica descripción del “perro pastor vasco” en un blog especializado de Brasil

Hablando del «Perro pastor vasco» desde Nueva Zelanda


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus