Esta noticia, firmada porĀ Rafael Valente, nos la hemos encontrado en la web de ESPN de Brasil. El protagonista, por la triste noticia de su fallecimiento, esĀ John Mills. Hijo de britĆ”nico y vasca, nieto de uno de los 33 fundadores del Athletic, nacido en Vigo, residente durante aƱos en Lima, y convertido, una vez instalado en Brasil, en el historiador que mĆ”s ha profundizado en los primeros aƱos de la historia del fĆŗtbol en este paĆ­s.

Sus raĆ­ces y su amor por este deporte hizo que dividiera sus preferencias futbolĆ­sticas entre cuatro equipos:Ā Corinthians,Ā Arsenal,Ā Athletic de BilbaoĀ yĀ Juventus.

EstudiĆ³ en profundidad los aƱos de la llegada y el despegue del balompiĆ© en Brasil. Que, como en Bilbao, fue importado por los britĆ”nicos que llegaban por razones comerciales a Sao Paulo. Sus investigaciones le llevaron a centrarse en la figura deĀ Charles Miller, que llevĆ³ las reglas del fĆŗtbol a Brasil y organizĆ³, en 1895, el primer partido de Brasil que cumplĆ­a en las reglas de este deporte.

ESNP – 25/12/2018 – Brasil

Historiador do inĆ­cio do futebol no Brasil e biĆ³grafo de Charles Miller, John Mills morre aos 80 anos

O inglĆŖs John Mills, 80, conhecido por ser o biĆ³grafo de Charles Miller e estudar o inĆ­cio do futebol no Brasil, morreu nesta segunda-feira, dia 24 dezembro, em SĆ£o Paulo. Mills vinha tratando hĆ” alguns anos de um cĆ¢ncer. Estava em casa e passaria o Natal com a famĆ­lia, na zona sul da cidade. Nascido em Vigo, na Espanha, Mills era filho de pai inglĆŖs e mĆ£e basca. Seu avĆ“ foi um dos 32 fundadores do Athletic Bilbao. Veio para o Brasil em 1969, apĆ³s alguns anos morando em Lima, no Peru.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

El historiador John Mills en SPAC Biblioteca en Sao Paulo Rafael Valente / ESPN.com.br
El historiador John Mills en SPAC Biblioteca en Sao Paulo Rafael Valente / ESPN.com.brfutbol

 

Last Updated on Dic 20, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.