Hace un mes informábamos sobre cómo Financial Times publicaba un artículo sobre las maniobras de los vascos para “captar talento en Londres”. Se refería a la Be Basque Talent Conference de Londres, uno de los encuentros que a lo largo del año y por diferentes puntos del mundo organiza la fundación Bizkaia Talent (de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones).

Hoy podemos compartir un artículo de la propia Fundación en la que se describe el desarrollo de dicho encuentro.

Este proyecto de recuperación de profesionales vascos se esta convirtiendo en un referente en los medios de comunicación del continente cuando se habla de los esfuerzos que realizan las diferentes sociedades para recuperar a sus profesionales. Los dos últimos ejemplos que hemos podido encontrar son el artículo de France 24 sobre la influencia del Brexit en los europeos continentales que trabajan en el sector de la salud en Gran Bretaña; o el artículo del diario alemán Welt, donde se analiza cómo la forma de ser tratados los profesionales no alemanes en Alemania, está influenciado en su voluntad de regresar a sus lugares de origen. En ambos casos el trabajo de Bizkaia Talent, tiene un espacio con nombre y voz propias.

Las instituciones vascas tienen un enorme trabajo por realizar en este campo. Sin quitar un ápice a las ventajas y beneficios que tienen que nuestros jóvenes “salgan al mundo”, no podemos olvidar dos cosas: que su formación ha sido “pagada” por todos los vascos y  que merecen una oportunidad de un trabajo digno en nuestro país. La existencia de esas oportunidades es, además el mejor indicador de que nuestra economía es sana, está fuerte y es competitiva.

Tampoco podemos olvidar lo que repetimos cada vez que hablamos de estos asuntos:  “Si nuestra industria quiere ser competitiva y conseguir a los mejores, no le queda otro remedio que empezar a tratar a nuestros jóvenes como las empresas de Europa, o del resto del mundo, les está tratando: con el respeto y la dignidad que merecen“.

Hemos incluido un vídeo del evento. Impresiona ver el interés  la capacidad de convocatoria de estos encuentros. Eso dice mucho de los mismos.

Bizkaia Talent – 10/2018 – Euskadi

Éxito total de la 11ª Be Basque Talent Conference celebrada en Londres

40 organizaciones vascas y más de 150 profesionales vascos residentes en el Reino Unido han participado en este encuentro internacional donde se han realizado más de 700 encuentros profesionales individuales, además de talleres, presentaciones de empresas y debates.

(Sigue) (Euskera) (Inglés)

 

Last Updated on Ene 17, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.