Cartel de la película Errementari
Cartel de la película Errementari

El pasado 2 de febrero escribimos un artículo sobre el entonces cercano estreno de la película Errementari. El herrero y el diablo. Como es habitual desde hace ya mucho tiempo, gracias al increíble trabajo de nuestros traductores voluntarios, Leire y John, la entrada esta disponible en nuestro blog en tres idiomas: euskera, inglés y castellano. La versión en castellano, que suele ser la más leída, tuvo una buena aceptación, con mas de 1.600 visitas.

Todo muy normal, hasta el pasado 13 de octubre.

Estamos muy contentos con el nivel de lectores que tenemos fuera del Estado español, que se sitúa en el entorno del 30% del total de visitas. Casi un tercio de estas visitas, cerca del 9% del total, provienen de los USA.

Pero a partir del 13 de octubre, se ha producido un efecto que nos estaba dejando perplejos. El indice de visitas desde los USA a nuestro blog se ha disparado de una manera extraordinaria, hasta alcanzar el 22% del total de visitas. Un dato que nos ha llamado la atención y nos ha impulsado a investigar.

La sorpresa ha sido aun mayor cuando hemos visto que prácticamente todo ese incremento ha sido generado por la visita a un a única entrada: la versión en inglés del articulo de presentación de esta película. Que ha alcanzado desde el día 12 hasta el momento de escribir estas líneas unas magníficas 1.719 visitas, lo que le convierte en el primer caso en que la versión en inglés es la más leída.

El misterio se ha despejado cuando hemos conocido que partir del día 12 de octubre la plataforma de streaming Netflix ha integrado esta película en su catálogo. Lo que la ha puesto al alcance de todos los usuarios de la misma, en todos los rincones del planeta.

Esto ha debido producir un incremento en las búsquedas de información sobre la película en internet, y los usuarios en idioma inglés se han encontrado con nuestro artículo, que ha sido muy consultado: 1.719 visitas, en su mayoría desde los USA, con una duración media de lectura de algo más de 3 minutos.

Aun más. Por primera vez, que nosotros sepamos, nuestro blog ocupa una primera página en una búsqueda en la versión en inglés de Google, sin que este presente el término “basque”. Todo un hito.

Posición del artículo sobre Errementari de aboutbasquecountry.eus realizado desde Atlanta (USA) y desde una ventana de navegación privada (para que no influyan las búsquedas previas)
Posición del artículo sobre Errementari de aboutbasquecountry.eus realizado desde Atlanta (USA) y desde una ventana de navegación privada (para que no influyan las búsquedas previas)

https://aboutbasquecountry.eus/en/2018/02/02/errementari-a-film-about-a-basque-smith-who-fooled-the-devil/

Last Updated on Oct 23, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.