Ya hablamos hace algún tiempo de del importante legado que han creado en Caracas los exiliados vascos que llegaron a Venezuela tras la Guerra Civil. Lo hicimos, por desgracia, debido a que una parte importante de ese legado estaba desapareciendo bajo la acción de las escavadoras.

Ahora volvemos a hablar de este mismo asunto gracias a un video que ha preparado Jazoera TV sobre la huella de los vascos en la arquitectura de Venezuela.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la extraordinaria labor que desde el Centro Vasco de Caracas se está haciendo a través de la web Jazoera. El empeño y compromiso de estos vascos para con su historia y su patria de origen, incluso en los momentos tan difíciles que está viviendo su patria de adopción, no debería pasar desapercibida. Les recomendamos visitar su web para descubrir el enorme trabajo que está realizando

Hay toda una generación de vascos en aquel país que poco a poco se esta marchando, por las influencia del paso de los años, y las nuevas generaciones, muchos de cuyos miembros ya son nacidos en Venezuela, están tomando el relevo con un entusiasmo y un compromiso que nos admira.

Necesitamos recordar y honrar a los que han dedicado toda una vida a mantener viva la llama vasca en aquella parte del mundo, y hay que ayudar y apoyar a los que cogen su testigo.

Jazoera TV – 24/8/2018 -Venezuela

Arquitectura Vasca Nuestras huellas tangibles.

 

Last Updated on Ago 29, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.