El pasado viernes fallecía en unas trágicas circunstancias el reconocido y mediático chef Anthony Michael Bourdain. su fallecimiento ha producido una conmoción en los numerosos ámbitos en los que su actividad  brillaba.

Nosotros creemos que para los vascos su pérdida, es una gran pérdida. Siempre mostró una gran admiración, cariño y respeto por los vascos y toda su cultura. Una admiración y respeto que le llevó a tomar una actitud de defensa activa de los vascos y lo vasco.

En una entrada que recogíamos hace poco más de un año, se puede comprobar cómo eso era así. Como él explica:

Mi amor por el País Vasco, por la cultura vasca, para mis amigos vascos, es absoluta. Espero ser perdonado por esto. Pero si no, puedo vivir con ello.

Sólo podemos transmitir nuestras condolencias a sus seres queridos, lamentar la pérdida de tan buen y leal amigo de los vascos, y desear que la tierra le sea leve.

Ikusi arte!!!

Les dejamos un artículo publicado en la revista Eater, firmado por Chris Fuhrmeister, en el que habla de su atracción por la gastronomía vasca; y el artículo que publicábamos en nuestro blog que recogía su defensa activa de los vascos. 

Eater 7/5/2017 – USA

Anthony Bourdain Parts Unknown in San Sebastián: Just the One-Liners

The second episode of Parts Unknown Season 9 sends Anthony Bourdain to San Sebastián, Spain, and the surrounding Basque Country. The host takes in breathtaking views of rolling green hills and winding coastline in a region that is a gourmand’s paradise.

(Sigue) (Traducción automática)
————

“Parts Unknown” de la CNN estrena hoy su capítulo sobre San Sebastián

anuncio-productos-basque-728x85-2