No llegamos a todo. No nos enteramos de todo. Hay muchas cosas que nos gustaría compartir y no conseguimos hacerlo. Pero también es verdad que hay veces en las que los “hados y las hadas” nos ayudan, nos recuerdan cosas importantes y conseguimos contarlas a tiempo.

Este es una de ellas. Casi se nos pasa el momento de compartir la información sobre uno de esos proyectos que nos parecen fascinantes. No lo hemos leído en ningún medio internacional. Pero no hace falta. Nos parece un proyecto tan importante y extraordinario, que queremos dedicarle un espacio en nuestro blog.

120 jóvenes euskaldunes van a tener la oportunidad, este mes de julio, de recorrer los caminos de El País de los Vascos para descubrir todo lo que nos une y todo los que nos hace un país diverso pero unido por las mismas raíces y la misma cultura.

Para explicar lo que es, no vamos a inventar nada, vamos a contar lo que la web de este proyecto cuenta.

¿Qué es?

120 jóvenes euskaldunes de entre 16 y 17 años (de los siete territorios, así como de la diáspora) emprenderán una expedición a través de todos los territorios de Euskal Herria. La expedición se desarrollará a pie siguiendo los caminos de Santiago a lo largo de todo el mes de julio del 2018. Cada día se llevarán a cabo diferentes actividades: visitas a museos, charlas, talleres, competiciones deportivas, debates, charlas sobre astronomía, etc.

¿Quién puede participar?

Para participar en EuskarAbentura hay que cumplir los siguientes requisitos:

Haber nacido en el año 2001 o 2002.
Hablar en euskera.
El equipo de la expedición estará formado por jóvenes de los siete territorios vascos de y la diáspora.  Puede participar cualquiera que sepa euskera, cualquiera que sea su origen.
No se debe pagar ninguna tarifa.

¿Cómo tengo que inscribirme?

Actualización: Ampliación de plazo para los jóvenes de Iparralde y de la diáspora. Pueden presentar el trabajo y la carta de motivación hasta el día 8 de abril.

Para apuntarse a la aventura, antes del día 18 de marzo, las y los participantes tendrán que presentar un trabajo original sobre alguno de los siguientes temas:

EL EUSKERA Y TU PUEBLO
EL EUSKERA Y EL MAR
EL EUSKERA Y LAS MUJERES

Nos parece un proyecto de un interés extraordinario. Para cualquier joven euskaldun de 16 ó 17 años al que participar en esta aventura no le va a costar nada. Si alguien quiere participar aun tiene una semana para inscribirse.

El viaje empezará e 1 de julio desde Maule la capital de Xiberua. A la que tanto cariño tenemos en el blog.

Logo EuskarAbentura
Logo EuskarAbentura

Una curiosidad. El logo de EuskarAbentura lleva incluido la expresión “Izioqui dugu!“. Para nosotros que no somos expertos en euskera, nos ha sorprendido el término y la grafía. Así que hemos buscado un poco (la verdad es que nos ha costado poco) y hemos descubierto que es una expresión que aparece en las Glosas Emillanenses escritas en el entorno del año 1000 y donde aparecen anotaciones en romance navarro-aragones y en euskera.

 

Tú puedes participar. Anímate.

EuskarAbentura – 2018 – Euskadi

EuskarAbentura . Izioqui dugu!

20 jóvenes euskaldunes de entre 16 y 17 años (de los siete territorios, así como de la diáspora) emprenderán una expedición a través de todos los territorios de Euskal Herria. La expedición se desarrollará a pie siguiendo los caminos de Santiago a lo largo de todo el mes de julio del 2018. Cada día se llevarán a cabo diferentes actividades: visitas a museos, charlas, talleres, competiciones deportivas, debates, charlas sobre astronomía, etc.

(Sigue) (Euskera) (Inglés) (Francés)

Actualización

Nota de prensa con las últimas novedades del programa Euskarabentura (euskera y castellano)

El recorrido por El País de los Vascos que harán los participantes de EuskarAbentura

Last Updated on Mar 28, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.