En abril de 2017 dábamos cuenta del inicio de la segunda edición, la correspondiente a este año, de una de las iniciativas más inteligentes para reforzar la imagen vasca en el mundo: el Basque Culinary World Prize, del que ya hemos hablado en varias ocasiones.

Hoy “cerramos” las informaciones sobre esta edición, con la noticia recogida en el diario El Universal de México sobre la entrega del premio en Donostia a la chef colombiana Leonor Espinoza.

Decimos que esta es una de las iniciativas más inteligentes, porque refuerza el prestigio de la sociedad vasca en una de las áreas de conocimiento en que más destacamos a nivel global: la gastronomía. Un premio que hace que en todo el mundo se relacione la cocina de más alto nivel con nuestro país. En un premio en el que además, se pueden proponer a los candidatos, y en el que el premio se dedica a proyectos dirigidos a actividades sociales.

Se trata de una combinación perfecta en la que se une una ciudad de nuestro país, San Sebastián; un referente formativo global, como es el Basque Culinary Center; y un premio de origen vasco que ya ha sido definido como el “Nobel de la gastronomía” y que, además tiene un profundo contenido solidario.

El Universal – 13/12/2017 – México

Basque Culinary World Prize 2017 Para Leonor Espinoza

a chef colombiana Leonor Espinosa fue elegida ganadora del Basque Culinary World Prize 2017 de entre diez finalistas, por un jurado presidido por Joan Roca, de El Celler de Can Roca (España) y conformado por algunos de los chefs más influyentes del mundo, como Gastón Acurio (Perú), Michel Bras (Francia), Dominique Crenn (USA), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Enrique Olvera (México) y por expertos como Laura Esquivel, autora del best-seller Como agua para chocolate; el escritor vasco Kirmen Uribe, Cristina Franchini, experta en derecho internacional, el sociólogo rural Matthew Goldfarb y María Fernanda di Giacobbe, ganadora del Basque Culinary World Prize 2016.

(Sigue) (Traducción automática)


 

Información de la web del premio dedicada a la ganadora, Leonor Espinoza

 

Last Updated on Abr 27, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.