Hoy  Google Arts & Culture  ha colocado en la red un proyecto de colaboración único con el Museo Guggenheim Bilbao. Y decimos que es única, porque así lo ha dejado bien claro Google en su nota de presentación del proyecto

hoy estamos muy contentos de anunciar una colaboración inédita entre Google Arts & Culture y Guggenheim Bilbao que ofrece nuevas formas de conocer, vivir y experimentar el arte contemporáneo, especialmente pensadas para las audiencias más jóvenes.”

Los vascos ya teníamos alguna referencia recogida desde hace tiempo en este proyecto del Cultural Institute de Google, de los que hablamos en 2015. También está representado el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Universidad Pública de Navarra. Además de secciones dedicadas a Balenciaga, al Festival Festival Black And Basque de Baiona, y a diferentes aspectos culturales y gastronómicos.

Pero, como bien explica Google en su nota de presentación, este tema dedicado al Museo vasco en su XX aniversario, y que se titula “Explorando el Museo Guggenheim Bilbao” es algo totalmente diferente. Incluye…

El desarrollo de un cortometraje, 5 exposiciones online, 4 historias interactivas monográficas, 4 obras de arte capturadas en ultra alta resolución y 3 paseos virtuales con la tecnología Street View por el interior y exterior del Museo, incluida la icónica instalación de Richard Serra “La materia del tiempo” así como espacios normalmente cerrados al público, como son las propias azoteas del edificio. 

… Y mucho más.

Este trabajo de colaboración entre el Cultural Institute de Google y el Museo Guggenheim Bilbao sirve para que nos podamos hacer, una vez más, una idea de la proyección que la puesta marcha de este hito en la historia de nuestra nación tiene a nivel mundial.

Google Arts & Culture -25/10/2017 – USA

Explorando el Museo Guggenheim Bilbao

En su 20 aniversario, esta impactante obra maestra de arquitectura contemporánea se revela como nunca antes se había visto

(Sigue)


Google Blog – 25/10/2017 – USA

Redescubriendo el Museo Guggenheim Bilbao desde nuevas perspectivas

Cuando el Museo Guggenheim Bilbao abrió sus puertas al público por primera vez en el año 1997 hubo colas legendarias. El honor de ser el primer visitante se lo llevó un profesor de música que llegó tres horas antes a la puerta, a pesar de tener ya su entrada. Con el paso de los años el entusiasmo de los visitantes no ha decrecido un ápice. La llegada del Museo Guggenheim a Bilbao hace dos décadas supuso un auténtico motor de transformación de la ciudad y su entorno. Ese cambio traspasó el ámbito arquitectónico y la fisonomía característica de Bilbao, para constituirse en una fuerza continua de movimientos artísticos y culturales.

(Sigue)


Guggenheim Bilbao fotografía contenida en el proyecto de Google por el XX aniversario del Museo Fotografía de Trashhand, 2017 - Fotografía Museo Guggenheim Bilbao)
Guggenheim Bilbao fotografía contenida en el proyecto de Google por el XX aniversario del Museo Fotografía de Trashhand, 2017 – Fotografía Museo Guggenheim Bilbao)

Last Updated on Oct 25, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.