Hemos descubierto que el Cultural Institute de Google contiene en estos momentos 7 exposiciones relacionadas con los vascos. E una de ellas, la relacionada con la Guerra Civil española, la presencia de los vascos se centra al desarrollo en el “frente norte” de la contienda entre la República y los insurgentes fascistas.

Las otras seis, que extraño (ironía), se centran en aspectos relacionados con la gastronomía o el sector primario. Pimientos, queso, cerdo, cabra, patos o sidra, son los protagonistas de los artículos.

Las informaciones están realizadas en base a los datos aportados por la Slow Food Foundation for Biodiversity, una institución que cuenta con apoyo de la Unión Europea y que tiene su sede en Italia y a la que le vamos a dedicar una entrada propia debido a su trabajo sobre temas vascos.

No hemos dejado de pensar desde que hemos descubierto este punto de información dependiente de un gigante omnipresente como Google, lo valioso que sería para que museos vascos, euskaletxeak, y otras instituciones culturales, lo utilizaran para difundir información acerca de los vascos. Con una atención muy especial a la presencia y el papel de los vascos a lo largo del mundo. Hay muchas publicaciones y trabajos realizados, sería bueno llevar esas informaciones a los nuevos soportes para darles la mayor difusión posible.

Cultural Institute (Google)  –    –

About Basque Country Expositions

Ver las 7 exposiciones aquí

Last Updated on Sep 19, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.