Esta entrada también está disponible en: Euskera Inglés

Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la historia de Guillermo Isidoro Larregui Ugarte. Un vasco extraordinario, que con su capacidad de sacrificio, su amor por ganar apuestas, y su cabezonería, se ha convertido en un héroe popular de Argentina al recorrer más de 22.000 km. de los caminos de ese país empujando una carretilla. Y al que se le han dedicado artículos, y hasta canciones.

Entre todos los que hemos escrito hasta ahora, recomendamos el firmado por Alberto Moroy en el diario uruguayo El País. Donde se ve un cartel con una frase extraordinaria: “Te juro que Dios es vasco”.

Acto de homenaje y recaudación de fondos para el "Vasco de la Carretilla". Extraordinario el titulo de la obra que se representaba
Acto de homenaje y recaudación de fondos para el “Vasco de la Carretilla”. Extraordinario el titulo de la obra que se representaba

Hoy volvemos a recordar a este vasco y su historia gracias a la información publicada por el diario argentino La Voz de Cataratas , que nos ha permitido encontrar un documental sobre este personaje extraordinario realizado por el cineasta iguazuense Maximiliano González.

Después de conocer su historia, uno puede entender  la frase “Te juro que Dios es vasco”

EL VASCO DE LA CARRETILLA – DOCUMENTAL

anuncio-productos-basque-728x85-2