El diario escocés Evening Times acaba de publicar un magnífico reportaje, firmado por Aftab Ali, en el que se presenta a sus lectores una parte espectacular de El País de los Vascos. Nos referimos a ese territorio que se extiende, al norte de los Pirineos entre La Rune y el mar y que tiene a Saint Jean de Luz como población principal.

Una tierra de mar y de montaña; de surfistas y de montañeros; de balleneros y corsarios; de fiestas populares y de Ravel. Un lugar, en definitiva, que condensa como pocos los diferentes espíritus que conviven en nuestra nación.

Desde la gastronomía más popular, a las “estrellas Michelin”; desde las casas rurales, a los hoteles de lujo. Todo en esa parte de Euskadi está impregnado de los más propio y de lo más universal de los vascos.

Estamos seguros de que muchos escoceses, después de leer este reportaje, van a sentir la necesidad de visitar esta pate de nuestro país. Esperamos que sea así y que así lo hagan. Porque, como siempre decimos, nuestro país, El País de los Vascos, desde el Adur al Ebro, y desde Lanestosa hasta  La Mesa de los Tres Reyes, es un paraíso que merece la pena descubrir.

Evening Times – 27/7/2017 – Gran Bretaña

Pays de Saint-Jean-de-Luz review: Food lovers’ dream is a world away

LOCATED between sea, mountains and Basque countryside, the Pays de Saint-Jean-de-Luz in the south-west of France counts 11 quaint towns and villages, each with its own story to tell. The region is a land of contrasts and hidden treasures, and its chic, festive, sporty and friendly charm are just the tip of the iceberg.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2