La web CommodAfrica está especializada en temas relacionados con la agricultura en Africa Occidental. En la elección de las informaciones que recogen utilizan un foco abierto, gracias al cual tratan aspectos de la economía, la política, la sociedad o las infraestructuras que sin ser, en sentido estricto, temas agrícolas, influyen de una forma importante en los mismos, o en su evolución.

Uno de esos sectores relacionados es el de las exportaciones y los canales que unen esta parte de África con los centros económicos y de consumo del resto del mundo.

En una información que publican hoy en su web, CommodAfrica, informa de cómo cada vez un número mayor de compañías navieras están dando servicio a rutas que unen el Oeste de África con Europa.

Un análisis incluido en la información a raíz de la decisión (por parte de la danesa Licvem Shipping & Trading Aps y la japonesa NYK Bulk & Projects Carriers, Ltd) de la puesta en marcha de un servicio que une varios puertos de la zona con el Puerto de Bilbao. Un servicio mensual que permite el tráfico de cargas pesadas, convencional y RoRo (turismos, camiones y remolques).

Una decisión de usar el Puerto de Bilbao como puerta de entrada a Europa que se suma al que hace ya unos meses tomó la la compañía alemana BOCS (Bremen Overseas Chartering and Shipping), también con servicios que unen esta parte de África con Europa,  de usar el puerto vasco como base de sus operaciones en el Estado.

La información que comentamos resalta:

el creciente papel desempeñado por Bilbao en el tráfico de Europa Occidental y África. Tradicionalmente, el puerto se ha vuelto hacia el norte de Europa (37% del tráfico en 2015) y los EE.UU. (9%). Sin embargo, en 2015, el tráfico de África Occidental se duplicó (+ 108%), lo que representa el 10% del total (3,2 millones de toneladas)“.

CommodAfrica – 22/12/2016 – Africa Occidental

Les compagnies maritimes continuent à parier sur le commerce Espagne-Afrique de l’Ouest

Combalia Noatum Shipping Agency vient d’annoncer la “consolidation” d’un service direct mensuel entre Bilbao, principal port du nord de l’Espagne, et la côte de l’Afrique de l’ouest. Les escales prévues sont les suivantes : Dakar, Takoradi et Conakry. La société précise, cependant, que d’autres escales sont possibles en fonction des flux.

(Sigue) (Traducción automática)

Un buque de NYK una de las dos compañías, junto con Licvem, que ofrecen esa nueva conexión marítima Africa Occidental -Bilbao
Un buque de NYK una de las dos compañías, junto con Licvem, que ofrecen esa nueva conexión marítima Africa Occidental -Bilbao
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