Esta entrada también está disponible en: Inglés

Elizabeth Schneider es una sommelier norteamericana que se dedica a difundir la cultura del vino a través de cursos y de su blog. Un blog que se llama Wine for normal people (Vino para gente normal). Un concepto atractivo, sobre todo para los que gustamos del vino y no queremos ser expertos, sino “disfrutadores”, de esta bebida.

Acaba de publicar un “audio-blog” dedicado al Txakoli, en el que cuenta a sus seguidores algunas de las claves que hacen falta para poder conocer y disfrutar de este vino vasco que tan buena “entrada” tiene en los USA.

Nos han gustado mucho la claridad con la que explica esas características claves. pero más nos ha gustado aun el mapa de nuestro país, en el que marca todos los vinos que se producen en El País de los Vascos: Rioja, Navarro, Irouleguy, y Txakoli.

Nos ha gustado, porque no es muy habitual ver recogidos en un solo mapa todos los vinos de nuestro país.Un mapa recogido de un artículo sobre los “vinos vascos” que aparece en Wikipedia.

Por cierto, como puntualización. Hondarribia no está en Francia, es la ultima población costera de la Euskadi peninsular, situada frente a Frente, a Hendaia, la primera población de la Euskadi continental.

Wine for normal people – 13/12/2016 – USA

Audio Blog #4: Txakolina – A Basque Wine You Should Know About

Vinos vascos
Vinos vascos

I know it sounds mean, but you’ll never hear me say “drink what you like.” Why? Because if you do that, you’ll never get out of your comfort zone and branch out to things that you may not have heard of before.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2