Esta entrada también está disponible en: Inglés

Esta semana About Basque Country cumple 6 años de vida. Queremos aprovechar esta “onomástica” para contaros cómo es la evolución del blog y para, al menos, bocetaros qué proyectos tenemos para el futuro.

Pero lo primero y más importante que queremos comentaros, es transmitir nuestro agradecimiento por vuestra fidelidad con nosotros. A los que lleváis desde el inicio y a los que os acabáis de incorporar: Eskerrik asko.

About basque Country ha cumplido seis años
About basque Country ha cumplido seis años

Sois vosotros los que han conseguido que este blog sea uno de los más influyentes en el ámbito vasco. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras que así lo respaldan.

Por eso queremos seguir pidiendo vuestra colaboración. Leednos, comentad vuestras opiniones e impresiones, y, si os gusta lo que hacemos, compartirlo entre vuestros amigos.  Para nosotros vuestra visita al blog y vuestra actuación como difusores de nuestro trabajo, son fundamentales. No se puede explicar nuestro crecimiento sin esa colaboración activa. Que esperamos que sigáis manteniendo.

Estaríamos encantados de seguir creciendo en nuestro entorno más directo, pero nos gustaría crecer en la diáspora. Entre los “vascos de fuera” y, también, entre los “amigos de los vascos”. Que son, para nosotros, todos los que quieren conocer qué somos los vascos sin “lentes deformadoras”.

6 años de vida. Octubre de 2010-octubre de 2016

En realidad su puesta en marcha empezó antes. En el año 2008 se empezaron a escribir los primeros post en el blog primitivo que se llamaba aboutbc.wordpress.com. Fueron unos primeros pasos balbuceantes y un poco inseguros. Es lo que nosotros consideramos la “fase beta”, en la que empezamos a ver cuáles eran las posibilidades y el interés que una publicación de este tipo podía crear entre sus potenciales lectores.

En los primeros días de octubre de 2010 decidimos dar los pasos que nos parecían imprescindible para convertir aquel proyecto de blog en una realidad con voluntad de permanencia. Reservamos nuestro primer dominio, aboutbc.info; nos inscribimos en Analytics de Google, para tener una visión clara de nuestra evolución; pusimos en marcha nuestras redes sociales; y, sobre todo, nos comprometimos con nosotros mismos para mantener una continuidad en la publicación de informaciones.

Han pasado seis años y  hemos vivido profundos cambios: de diseño, de capacidad del hosting donde se ubica nuestro blog, y sobre todo de dominio (ahora, como sabéis, estamos en aboutbasquecountry.eus). Todo ello buscando ofrecer un mejor servicio a nuestros lectores.

Entre las novedades más importantes se encuentra, sin duda, las versiones en euskera e inglés de nuestro blog. Que se mantienen gracias al trabajo de voluntarios a los que nunca podremos agradecer lo suficiente su esfuerzo y compromiso.

Los resultados de seis años de trabajo

El resultado no puede ser más satisfactorio, eso es lo que pensamos y sentimos nosotros. Sin ocultar lo que somos y lo que sentimos, pero intentando recoger, de una forma honrada, las informaciones que nos encontramos a lo largo de todo el mundo y que nos parecen más interesantes.

Los datos, además, corroboran esa percepción personal. Estamos entre las 400.000 webs más leídas del mundo (alexa.com), y nos mantenemos desde hace mucho tiempo entre las 20 webs más influyentes en medios sociales de la CAPV (alianzo.com). Además Analytics, el sistema de medición de Google, nos dice que mantenemos un ritmo de crecimiento que nos parece espectacular.

Evolución de las visitas en aboutbasquecountry.eus entre enero de 2011 y septiembre de 2016
Evolución de las visitas en aboutbasquecountry.eus entre enero de 2011 y septiembre de 2016

Unos datos positivos que se repiten en las redes sociales, sobre todo en nuestra página de Facebook. Tener casi 30.000 seguidores (28.289 en el momento en que escribimos esta entrada) es algo que nunca hubiéramos ni tan siquiera soñado. Sobre todo porque seguimos creciendo a un ritmo de más de 600 nuevos “amigos” cada mes.

Somos muy conscientes de que la clave de esta evolución es consecuencia directa de la fidelidad de nuestros lectores, es decir de vosotros. Así que la parte significativa del éxito que puedes tener este blog, es responsabilidad vuestra, de los lectores.

Más novedades: Una asociación cultural

Seguimos trabajando no solo en mantener el blog al día, cosa que hacemos en nuestro tiempo libre, porque todos los que lo hacemos realidad tenemos otras obligaciones.

Pero no queremos quedarnos ahí. Creemos que el interés que existe por lo que aquí recogemos indica que hay un interés real por conocer mejor qué somos los vascos y cómo nos ven en el mundo.

Queremos ayudar a cambiar esa imagen, a aportar nuestro grano de arena para conseguir que esta visión que el mundo tiene sobre los vascos se acerque o más posible a lo que los vascos realmente somos como pueblo y nación.

Por eso os anunciamos que estamos creado una asociación que nos de cobertura para ampliar nuestra capacidad de actuar en ese sentido. Os iremos informando y esperamos que en los nuevos proyectos que queremos poner en marcha, también podamos contar con vuestro apoyo.

About Basque Country como soporte de tu  publicidad

No queremos cerrar este resumen de nuestros seis años de vida sin recordar que somos un magnifico soporte publicitario. Haciendo publicidad en nuestro blog se consiguen dos objetivos. Por un lado se está presente en un medio de amplia difusión, y por otro nos ayudáis a seguir adelante. Es decir se trata de una opción de publicidad perfecta.

Más información en nuestra sección publicidad con nosotros.

De nuevo, a todos, Eskerrik asko. Por estos seis años increibles

anuncio-productos-basque-728x85-2