La Agencia Informativa Salesiana recoge en su web cómo el pasado 30 de enero el Ayuntamiento de Bilbao ha dedicado una rotonda en Deusto a San Juan Bosco, el fundador de la Congregación Salesiana.

Tenemos que confesar que esta información nos ha hecho especialmente felices por dos razones. La primera porque la Comunidad Salesiana lleva 75 años en Bilbao, formando jóvenes. La segunda porque uno de esos jóvenes es el que escribe esta información. Es verdad que formado en Barakaldo, un colegio que fundado en 1887  tiene mucho mas historia que los 75 años de Deusto.

Tenemos un aprecio especial por los Salesianos por varias razones: porque nuestra experiencia como alumnos fue extraordinaria; porque recibimos una educación progresista, impregnada de Concilio Vaticano II y Doctrina Social de la Iglesia, en unos años negros de dictadura fascista; y porque los Salesianos siempre han sido una congregación que ha estado cerca de las clases más populares.

Por todo ello, por su trabajo, y por nuestros recuerdos personales, nos alegramos mucho de que el Ayuntamiento de Bilbao haya reconocido su labor con esa rotonda dedicada al fundador de los Salesianos.

¡Zorionak Sales!

ANS – 7-2-2013 – Italia

Bilbao inaugura una rotonda in onore a Don Bosco

rotonda_don_bosco

Il giorno 30 gennaio, vigilia della Festa di Don Bosco, è stato scelto dall’amministrazione cittadina di Bilbao come data per inaugurare ufficialmente la “Rotonda Don Bosco”. L’evento ha segnato anche l’inizio delle celebrazioni del 75° anniversario dei Salesiani della comunità di Deusto, Bilbao. In questa maniera la città ha voluto dare riconoscimento del lavoro che i Salesiani hanno fatto e fanno per l’educazione dei giovani e della società in generale.

(Sigue) (Castellano) (Inglés)

 

Last Updated on Feb 21, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

7 COMENTARIOS

  1. …Y de la formación profesional, editores, aprendices, cineastas, estudiantes de formación profesional, gentes del circo, actores de doblaje…pero sobre todo el que más le gustaría es el se le otorgo en el centenario de su muerte “Padre y Maestro de la Juventud”

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Agencia Informativa Salesiana recoge en su web cómo el pasado 30 de enero el Ayuntamiento de Bilbao ha dedicado una rotonda en Deusto a San Juan Bosco, el fundador de la Congregación Salesiana. Tenemos que confesar que e……

  3. Ignacio Vieytes ….tiene que haber calles para todos los campos y los Salesianos han realizado, y realizan en Euskadi una extraordinaria labor de formación de jóvenes.
    Mira la entrada anterior y veras una plaza y un monumento dedicado a unos de esos héroes de la diáspora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.