La Agencia Informativa Salesiana recoge en su web cómo el pasado 30 de enero el Ayuntamiento de Bilbao ha dedicado una rotonda en Deusto a San Juan Bosco, el fundador de la Congregación Salesiana.

Tenemos que confesar que esta información nos ha hecho especialmente felices por dos razones. La primera porque la Comunidad Salesiana lleva 75 años en Bilbao, formando jóvenes. La segunda porque uno de esos jóvenes es el que escribe esta información. Es verdad que formado en Barakaldo, un colegio que fundado en 1887  tiene mucho mas historia que los 75 años de Deusto.

Tenemos un aprecio especial por los Salesianos por varias razones: porque nuestra experiencia como alumnos fue extraordinaria; porque recibimos una educación progresista, impregnada de Concilio Vaticano II y Doctrina Social de la Iglesia, en unos años negros de dictadura fascista; y porque los Salesianos siempre han sido una congregación que ha estado cerca de las clases más populares.

Por todo ello, por su trabajo, y por nuestros recuerdos personales, nos alegramos mucho de que el Ayuntamiento de Bilbao haya reconocido su labor con esa rotonda dedicada al fundador de los Salesianos.

¡Zorionak Sales!

ANS – 7-2-2013 – Italia

Bilbao inaugura una rotonda in onore a Don Bosco

rotonda_don_bosco

Il giorno 30 gennaio, vigilia della Festa di Don Bosco, è stato scelto dall’amministrazione cittadina di Bilbao come data per inaugurare ufficialmente la “Rotonda Don Bosco”. L’evento ha segnato anche l’inizio delle celebrazioni del 75° anniversario dei Salesiani della comunità di Deusto, Bilbao. In questa maniera la città ha voluto dare riconoscimento del lavoro che i Salesiani hanno fatto e fanno per l’educazione dei giovani e della società in generale.

(Sigue) (Castellano) (Inglés)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2