Esta entrada también está disponible en: Euskera Inglés

El diario británico The Guardian nos sorprende, una vez más (y son muchas), con un magnifico reportaje sobre los vascos. En esta ocasión se trata de un listado de 10 restaurantes y bares de San Sebastián realizado por la periodista Sorrel Downer.

Se trata de un listado que debe ser recibido las prevenciones que se deben tomar con los artículos de este tipo. Después de todo, para cada uno de los lectores, sobre todo si son donostiarras, la lista será “imperfecta”. Los gustos son particulares y cada uno haríamos la nuestra nunca coincidente del todo.

Pero se trata, sin duda, de una magnífica selección, que va ayudar a los lectores del diario británico a saber cómo moverse con bien dirigidos y con la seguridad de que en ninguno de estos lugares van a “equivocase”.

Entre otras cosas, porque cada uno de esos lugares que se han recogido en el artículo, tiene un “padrino” que lo ha seleccionado. Unos padrinos que en el campo de la gastronomía son auténticos referentes.

Finalmente, indicar que los comentarios que han ido incluyendo los lectores se convierten en tan interesantes como el propio artículo. Los que siguen confundiento tapas y pintxos, los que corrigen los términos usados; los que se quejan de presencias y ausencias en el listado; pero sobre todo los que hablan del “brexit”. Cuántas cosas giran en torno a la gastronomía….

The Guardian – 3/10/2016 – Gran Bretaña

10 of the best restaurants and bars in San Sebastián – chosen by the experts

Trotting hungrily through the streets of San Sebastián, local food writer Sasha Correa stops at Bar Goiz-Argi, “a great place”. Really? It’s shoulder-wide and looks like a betting shop, with its neon, and floor littered with serviettes. However, it is packed and no one’s doing selfies with pintxos, they’re just here to eat them.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2