La periodista especializada en gastronomía Kat Odell es la autora del articulo que aparece en la versión web de la revista Vogue en la que se presenta a San Sebastián como el centro gastronómico de primer orden mundial que es. Resaltando la significativa presencia de restaurantes de esta ciudad entre los más renombrados del mundo.

Pero no ha escogido sumergir a los lectores en el océano de “Estrellas Michelin” y otros reconocimientos que los amantes de la buena mesa se pueden encontrar en el entorno de esta ciudad vasca. Ha decidido dejarse guiar por uno de los grandes cocineros vascos, Andoni Aduriz, en una gira por algunos de los bares de pintxos más interesantes de Donostia.

No es una selección amplia. Son cinco los locales recogidos en este artículo. Así mismo se trata de una que si bien es una selección personal, tiene un peso que hace que sea una selección a tener muy en cuenta. En todo caso, si repasamos la enorme lista de artículos que hemos ido recogiendo a lo largo de estos años sobre pintxos en Donostia, veremos que el abanico de alternativas que nos ofrecen las calles de esta ciudad es suficientemente amplia como para adaptarse a los gustos de todos sus visitantes.

Vogue – 24/8/2016 – USA

A Food Crawl Through San Sebastián With One of the World’s Top Chefs

About an hour’s drive east of Bilbao, and just 12 miles west of the French border, lies San Sebastián, a coastal Northern Spain gem of a resort town located in the country’s Basque region. Reputed for its turquoise waters, palm tree–lined streets, and—most of all—its cuisine, San Sebastián which also goes by its Basque name, Donostia—is the area’s culinary capital and counts two of the World’s 50 Best Restaurants, in addition to one of the highest concentrations of Michelin stars anywhere. But when in town, the best plates aren’t found on white tablecloths.

Last Updated on Ago 25, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.