Los datos turísticos demuestran que, año tras año, la atracción que El País de Vascos ejerce sobre los turistas es mayor. Una gran suerte que sin duda es consecuencia de que este país ofrece muchos elementos de gran atractivo a un tipo de turistas que, sin renunciar tampoco a ello, se alejan de los estándares de turismo de sol y playa con que otros lugares intentan atraer a los visitantes.

Entre los de casa, estamos en un tiempo, el previo a las vacaciones de verano, en el que las conversaciones sobre las posibilidades, o no, de pasar unos días de asueto, hacen acto de presencia en todos los lugares: en el trabajo, en el hogar, en las cuadrillas, …

Unas conversaciones en las que lo mismo se oye cómo unos amigos se van a conocer el otro rincón del mundo, como se oye a otros que este año no podrán salir porque las cosas están complicadas. Nosotros siempre les decimos que no dejen de pensar en dedicar unos días a conocer nuestro propio país y a disfrutar de él.

A los viajeros empedernidos que pueden permitirse recorrer el mundo, les recordamos que viajeros de todos los rincones del planeta vienen a conocer nuestra tierra, y que está muy bien viajar a esos lugares tan hermosos y lejanos, peo que también es bueno descubrir los secretos, grandes y pequeños, que esconde nuestra tierra. Muchas veces no los visitamos porque “están cerca, podemos ir en cualquier momento” pero nunca encontramos ese momento. Este verano puede serlo.

A los que, por las más diversas razones, lo de los viajes lejanos no entra en sus planes, les decimos exactamente lo mismo, pero con otro enfoque. No hay que ir lejos, ni gastar mucho dinero, para conocer lugares increíbles que siempre quedarán en nuestra memoria. Nuestra tierra ofrece muchas oportunidades de disfrutar de paisajes, experiencias y momentos únicos. Todos ellos “al alcance de la mano”.

A lo que viven fuera de nuestro país, sólo les podemos decir que no se lo pueden perder. En el se esconce un mundo que va desde las altas montañas hasta el desierto, pasando por una costa maravillosa. En él se puede pasar desde las huellas de una prehistoria que nos recuerda a los primeros habitantes de Europa, hasta el siglo XXI.  El País de los Vascos es una tierra donde se puede disfrutar de algunas de mas mejores fiestas del planeta y de una de las gastronomías más increíbles del mundo.  Simplemente, no pueden dejar de conocerlo y recorrerlo.

Para todos. para los de fuera y para los de dentro, les dejamos las webs de turismo institucionales de nuestro País. Un país dividido institucionalmente, pero que sólo puede ser conocido de verdad si se le mira como una realidad cultural, histórica, social, gastronómica y geográfica única. La de los vascos.

Comunidad Autónoma del País Vasco

Turismo País Vasco


Comunidad Foral de Navarra

Reyno de Navarra


Iparralde

Tourisme 64

anuncio-productos-basque-728x85-2