Hemos descubierto el blog Bons Voyages etc gracias a este artículo sobre una de las zonas menos conocidas de Bilbao para turistas y locales. Se trata de una chica francesa, Audrey, que está viviendo en Bilbao desde hace tiempo. Nos lo imaginamos por el número de artículos que tiene sobre el País Vasco y porque en su menú de temas, agrupa las informaciones de nuestro país en una sección propia (lo cual le agradecemos y nos da una muestra de su sensibilidad). Escribe sus artículos en francés y castellano y aunque no encaja estrictamente en este blog, creemos que el interés que para nosotros tiene uno de sus artículos , merece que le prestemos una profunda atención.

Bilbao la Vieja es una zona de Bilbao que esta comprendida entre la Ria de Bilbao, la trinchera de Renfe (que salva el Puente de Cantalojas) y el nuevo barrio de Miribilla. Es un barrio que no está incluido en ninguna de las recomendaciones de las guías de turismo de Bilbao. Audrey piensa que sí tiene importantes atractivos, como parte de la ciudad y como centro de actividades y locales de interés. Nosotros pensamos lo mismo, Bilbao La Vieja está cambiando y se encuentra inmensa en el mismo profundo proceso de transformación que el resto de la ciudad. Es una parte de la ciudad que ofrece grandes y hermosas sorpresas, como podemos ver en este artículo.

Tenemos que agradecerle a Audrey, que haya escrito este artículo en especial. Merece la pena que le dediquemos más atención y mas interés a este barrio de Bilbao, que está transformándose profundamente y que está llenos de una actividad y una energía que, con toda seguridad, le va a convertir en uno de los lugares más interesantes de la ciudad en muy breve tiempo. Ahora está en ese proceso y merece la pena disfrutar de él.

En la entrada de su blog nos descubre, a turistas y a “locales” qué ver y como ver esta zona de Bilbao poco conocida incluso para muchos bilbainos, además de darnos algunas pistas de locales y actividades que podemos encontrar allí. Como decimos, muy interesante

Si nuestros lectores pueden conocer aquí más artículos sobre el País Vasco escritos en este blog, que incluye artículos sobre Bilbao, Donostia, Gernika, Bermeo, y otros lugares del país, (además de comentarios sobre algunos restaurantes de Bilbao).

Bons Voyages etc – 7/12/2015 – Francia/Euskadi

CITY GUIDE BILBAO #1: BILBAO LA VIEJA Y SAN FRANCISCO

Como cualquiera ciudad europea, Bilbao tiene su barrio alternativo que en realidad esta compuesto por 2 barrios: Bilbao la Vieja y San Francisco. Aquí, inmigrantes, gays y lesbianas, hispters… y todos los demás conviven en un barrio de mil facetas. Es lo que me gusta en esta pequeña parte de Bilbao: la diversidad social y cultural que absorbe esta zona y la hace a cada vez mas atractiva. Con este city-guide, te llevo a descubrir un barrio que solo te puede gustar 😉

(Sigue) (Versión en francés) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2