WBGO es una emisora publica de radio especializada en la mĆŗsica de jazz y la emisiĆ³n de boletines de noticias para el Ć”rea metropolitana de New York.Ā Ā Se trata de la Ćŗnica estaciĆ³nĀ especializadaĀ en mĆŗsica deĀ jazz de todo el Ć”rea de Nueva York.

Hablamos de ella, porque acaban de presentar su propuesta de viaje al PaĆ­s Vasco para el prĆ³ximo mes de julio de 2016, coincidiendo con el Festival de Jazz de San SebastiĆ”n. Un viaje organizado para disfrutar del Festival y de mucho mĆ”s en El PaĆ­s de los Vascos.

Este es un viaje que les llevarĆ” por la Costa Vasca, con el mundialmente famoso festival donostiarra como “excusa”. Bilbao, Getaria, Hondarribia y Biarritz serĆ”n, junto con Donostia, las poblaciones vascas que visitaran los aficionados la jazz que se apunte a este viaje.

Tenemos que reconocer que nos ha llamado la atenciĆ³n que en su presentaciĆ³n del viaje, cuando definen EspaƱa como un “cruce de civilizaciones”, nombran muchas de las culturas que han visitado esta parte de Europa, pero se olvidad de nombrar a la que van a visitar: la vasca. Que, ademĆ”s, era la que se encontraron ya ocupando el territorio las otras civilizaciones a las que nombran.

Por contra, en el texto del viaje se explica cĆ³moĀ El PaĆ­s de los Vascos se extiende a ambos lados de la frontera actual entre el Reino de EspaƱa y la RepĆŗblica francesa.

La parte tƩcnica del viaje ha sido organizado por Shop Wwine and Dine.

SerƔn bienvenidos!!! En un aƱo en el que, ademas, Donostia va a ser Capital Europea de la Cultura

WBGO – 12/2015 – USA

Travel Spainā€™s Basque CountryĀ and the San Sebastian Jazz Festival!

As a crossroads of several civilizations, Spain boasts a number of historical cities and towns of fascinating diversity as evidenced by its people, its varied countryside and its rich history.Ā The diversity of cultures that have left a mark on Spain are vast, including the Romans, Moors, Phoenicians, and Gypsies. As a result of such cultural richness and varied landscapes, each region of Spain could easily be considered a country all its own.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Dic 9, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.