La escritora Miren Agur Meabe y a la traductora Amaia Gabantxo, de las que ya hablábamos el otro día, siguen su periplo de conferencias por universidades de los USA, Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre visitarán la Universidad de Nevada en Reno, Tras haber estado en la de California y antes de visitar la de Boise.

Tenemos una fotografía (la que encabeza esta información) de su conferencia en la Universidad de California donde posan con alguno de los asistentes a la misma. Interesante ver el grupo heterogéneo de jóvenes atraídos por el euskera que podemos encontrar en el Campus de Santa Bárbara de la Universidad californiana.

Las dos vascas han sido invitadas al Translation Lab que cada año organiza dentro de su programa Writers Omi. Este “laboratorio de traducción” es un proyecto que Writers Omi pone en marcha a principios de cada mes de noviembre  y que consiste en invitar a 4 traductores de idioma Inglés a una residencia totalmente financiado para trabajar junto a los escritores cuyo trabajo se traducen. Miles de escritores y traductores solicitan ser admitidos en la prestigiosa residencia todos los años, y sólo cuatro parejas son aceptadas en cada convocatoria anual.

La conferencia en Reno será el día 30 de noviembre a las  2:30pm

Universidad de Nevada 11/2015 – USA

A Glass Eye (Kristalezko Begi Bat)

Please join an acclaimed Basque author, Miren Agur Meabe, and a world renowned translator, Amaia Gabatxo in discussing the award winning novel: A Glass Eye (Kristalezko Begi Bat).

(Sigue)
conferencias La escritora Miren Agur Meabe y su traductora literaria al inglés, Amaia Gabantxo, en USA
conferencias La escritora Miren Agur Meabe y su traductora literaria al inglés, Amaia Gabantxo, en USA

 

Last Updated on Nov 28, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.