Sabemos que Donostia/San Sebastián es conocida en el mundo entero. Basta con revisar la extensa colección de referencias sobre esta ciudad vasca que hemos ido acumulando a lo largo de nuestros cinco años de vida. Desde los mayores diarios del mundo, hasta los pequeños blogs de viajeros impenitentes, todos hablan de Donostia como una capital cultural y gastronómica de primer nivel internacional. Todos la incluyen como un lugar de visita ineludible.

Pero su elección como Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016), exige de todos los vascos que se haga un esfuerzo especial para reforzar y proyectar sus mejores virtudes. Durante 365 días tenemos la posibilidad de convertir a Donostia y a todo El País de los Vascos en un polo de atracción aun mayor. Un esfuerzo que, si lo hacemos bien, servirá para reforzar de forma permanente la imagen y la proyección de los vascos en el mundo.

Por eso nosotros nos hemos embarcado en el proyecto DSS2016 Eklektika. Porque, como decíamos cuando se presentó la programación de DSS2016, esto es “algo que ocurre una sola vez en la vida“, y las oportunidades únicas hay que aprovecharlas.

Por eso, también, compartimos este vídeo de presentación de la ciudad que se difunde apenas dos meses antes del  inicio de la Capitalidad. Un vídeo que nos gusta, y mucho.

Nos gusta porque sus imágenes y sus datos reflejan la realidad de El País de los Vascos. Un país que ha sido capaz, y lo sigue siendo, de avanzar en medio de todas las dificultades. Donostia es una buena muestra de lo que son y lo que han hecho los vascos a lo largo de los últimos 30 años, y por eso puede que sintamos como propio el que The Academy of Urbanism  la haya nombrado Ciudad Europea del Año 2016

Hay un detalle que nos ha gustado mucho en este vídeo. Un detalle que nos ha parecido valiente y necesario. Nos referimos a su presentación de lo que es El País de los Vascos. Esto tampoco es un tema menor. La verdad es que estamos aburridos de que nos seccionen haste con el nombre. En una vision erronea (no casual) que se ha acabado instalando hasta en nuestras instituciones. Por suerte, y nos alegramos, éste no es el caso.

DSS2016-El-pais-de-los-vascos

2016 va a ser un año extraordinario…y de eso hablaremos mucho aquí.

DSS Living Together

 

anuncio-productos-basque-728x85-2