Lo cuenta la web informativa uruguaya El Espectador. La Fundación Athletic ha producido un vídeo donde distintos porteros leen pasajes del libro “El fútbol a sol y sombra” del escritor uruguayo  Eduardo Galeano.

Con un video en el que participa el mítico arquero José Ángel Iribar, el club vasco hace referencia al escritor uruguayo y especialmente a su libro “El fútbol a sol y sombra“. Este proyecto surgió para promocionar un club de lectura de la Fundación Athletic Club vinculado al Festival Letras y Fútbol 2015. Un festival que pretende tender puentes entre los mundos de la cultura y del balón.

Junto al Txopo, los otros porteros del equipo vasco que participan en este vídeo son Ainhoa Tirapu de Goñi, del Athletic Club Neskak, así como Gorka Iraizoz Moreno e Iago Herrerín Buisán, ambos de la primera plantilla del club bilbaíno.

Compartimos el vídeo

 

Espectador – 4/11/2015 – Uruguay

El Athletic recuerda a Eduardo Galeano

Con un video en el que participa el mítico arquero José Ángel Iribar, el club vasco hace referencia al escritor uruguayo y especialmente a su libro “El fútbol a sol y sombra”. En el vídeo, distintos porteros leen pasajes del libro “El fútbol a sol y sombra”, un ensayo de Galeano en el que considera este deporte como la música del cuerpo y la fiesta de los ojos, al tiempo que analiza el fenómeno de masas en el que se ha convertido y critica las estructuras de poder del que considera uno de los negocios más lucrativos del mundo.

(Sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2