Nos hemos encontrado en Twitter con una foto que nos ha gustado tanto, que queremos compartirla con todos nuestros lectores.

Desde hace muchos años ha habido vascos que han corrido en el Maratón de New York, pero hasta ahora nunca había desfilado la ikurriña en el evento previo en el que se presentan las naciones de participantes que corren cada año la prueba.

Ayer, por primera vez, la ikurriña ha ondeado en la Parade of the Nations durante la ceremonia de apertura de esta fiesta global del deporte. Entre los más de 70.000 participantes habrá corredores vascos, y la ikurriña estuvo, con toda lógica, entre las que desfilaron para honrarles.

Eso coloca a la Ikurriña, sin duda, mucho más cerca de la Explanada de las Naciones Unidas. Aunque cuando la bandera de los vascos ondee en la ONU, señalando que somos la nación soberana que nos corresponde ser, no podremos decir que será por primera vez. Aunque sea en una serie la Ikurriña ya ondeó, al menos una vez, en la ONU.

Con todo nuestro agradecimiento a los que han conseguido este logro tan simbólico, queremos realizar una propuesta de mejora: un ikurriña más grande para la próxima ocasión. Pero sobre todo, Eskerrik asko!!!

Igor Gómez Corcuera nos envía una foto de su participación en el Maratón de New York de 1998, en el que la Ikurriña pasó por la línea de meta.

Igor Gomez Corcuera entra con la Ikurriña en la meta de la Maratón de New York en 1998
Igor Gomez Corcuera entra con la Ikurriña en la meta de la Maratón de New York en 1998

Nota: Rápidamente nos han informado desde la misma New York que la Ikurriña estaba ajustada a las medidas de las banderas  que marcaba la organización. Además nos han mandado fotos de los participantes vascos. Eskerrik asko! berriro.

Nota 2: Esta nos da más pena escribirla. Algunos listos han decidido asegurar  que esta foto es un montaje (la de todos las banderas en el acto del viernes) y que, por lo tanto,somos unos mentirosos manipuladores. Evidentemente esto no es así, por  eso hemos decidido recoger:

  • El Instagram original con la foto, realizada por una persona que no conocemos de nada.
  • La página web de la Cadena de Televisión ABC de New York, donde se puede observar desde otro punto de vista, y en vídeo, la escena de las banderas de todas las naciones, incluida la vasca.

Nos imaginamos eso es porque están tan acostumbradas a mentir, difamar, engañar y manipular, para defender lo que piensan y que se imaginan que todo el mundo son iguales que ellos. Lo que no entienden es que nosotros, a diferencia de ellos, no necesitamos hacer nada de eso para defender lo que pensamos. Nos basta con decir la verdad.

Instagram de Peter Kroon

Happening now–Opening Ceremonies and Parade of Nations at the #TCSNYCMarathon!

Una foto publicada por Peter Kroon (@peterkroon) el

————————–

ABC NY

2015 TCS NYC MARATHON OPENING CEREMONIES -PART 3

ABCNY- maraton con ikurriña
ABCNY- maraton con ikurriña

Otras fotos del grupo vasco

Last Updated on Nov 6, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.