En la web italiana de futbol  CalcioesteronewsMarco Madeddu ha escrito un precioso artículo sobre las vicisitudes que ha vivido el equipo vasco desde que ha subido a la Primera división de la liga de futbol del Reino de España. La peripecias en esa “tierra de lobos“, de un equipo que representa a una ciudad que tiene una población total que equivale, aproximadamente, a una cuarta parte del Nou Camp.

Nosotros hemos seguido con interés las peripecias del equipo a lo largo de todo ese proceso. Como no sabemos nada de fútbol no habíamos entrado a analizar el cúmulo de “casualidades y carambolas” que habían llevado al Eibar a la Segunda división (tras una larga racha de partidos perdidos). Marco Madeddu si lo hace, y parece que no lo ve “demasiado claro“.

Al final, por lo que parece, El Eibar se queda en Primera, debido a que el Elche no ha sido capaz de regularizar su situación económica. El artículo acaba con una referencia a que esto ha traído, para el Eibar, un poco de “justicia”.

Justicia incluso poética, si tenemos en cuenta la salud financiera de este pequeño equipo, en comparación de la “nefasta situación financiera” que sufren la mayor parte de los equipos que juegan en esa liga.

Calcioesteronews – 19/6/2015 – Italia

La favola della Euskadi

Stadio San Mamés: l’Athletic Bilbao affronta la Real Sociedad in una delle rivalità più accese del
massimo campionato spagnolo; l’atmosfera è caldissima (come sempre), a tremare non sono solo gli spalti, ma anche i cuori di un popolo caratterizzato dal loro fortissimo senso di appartenenza: sono gli abitanti delle Euskadi, detto anche Paìs Vasco. Per una sera il primo pensiero non va alle situazioni politiche, ma solo al Derby. Questo è il massimo che può attendersi la regione delle Euskadi dal calcio: due compagini che sono riuscite a vincere in tutto dieci titoli nazionali (otto l’Athletic e due la Real) vincendone quattro di fila all’inizio degli anni ’80 ( “ ’81-’82 la Real, ’83-’84 l’Athletic) fermando il dominio delle due grandi di Spagna, Real Madrid e Barcellona.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.