Ayer les informábamos de la presentación oficial del partido amistoso de fútbol enfrentará al Athletic y al Club Tijuana durante el jaialdi 2015.

A lo largo de estos meses hemos sido testigos de la expectación creada en Idaho por este partido que era oficialmente presentado por David Beater, el alcalde vasco-americano de Boise, la capital del Estado.

La rueda de prensa de presentación de los dos equipos ha sido seguida con gran interés por los medios de esa parte de los USA. Pero, sin duda, un magnífico ejemplo de la importancia que tiene este evento deportivo ha sido la cobertura que la principal cadena de Idaho (KTVB) le ha concedido.

Esta emisora nos sorprendió el pasado mes de febrero con una información de más de 3 minutos en el principal informativo donde contaba cómo el estadio de futbol americano de Los Broncos se iba a adaptar a las necesidades de un partido de fútbol.

Hoy lo vuelve a hacer con una información sobre el partido, bien aderezada con información sobre los vascos,  de 5:47 minutos. Un tiempo realmente extraordinario para una noticia en el principal informativo de esa cadena.

Lo cual, como decimos indica el interés que ha creado este evento en la sociedad de Idaho. Pero también indica el peso que la comunidad vasca tiene en esa parte de los USA y la importancia del Jaialdi.

 

KTVB – 8/4/2015 -USA

Participants announced for Basque Soccer Friendly

It’s official: the Athletic Club de Bilbao from the Basque region of Spain will face off against Club Tijuana Xoloitzuintles of Mexico in Boise this summer. The highly-anticipated exhibition match will be held at Boise State July 29. The participating teams were announced Wednesday.

(Sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2