Ayer les informĆ”bamos de la presentaciĆ³n oficial del partido amistoso de fĆŗtbol enfrentarĆ” al Athletic y al Club Tijuana durante el jaialdi 2015.

A lo largo de estos meses hemos sido testigos de laĀ expectaciĆ³n creada en Idaho porĀ este partido que era oficialmente presentado porĀ David Beater, el alcalde vasco-americano de Boise, la capital del Estado.

La rueda de prensa de presentaciĆ³n de los dos equipos ha sido seguida con gran interĆ©s por los medios de esa parte de los USA. Pero, sin duda, un magnĆ­fico ejemplo deĀ la importancia que tieneĀ este evento deportivo ha sido la cobertura que la principal cadena de Idaho (KTVB) le ha concedido.

Esta emisora nos sorprendiĆ³ el pasado mes de febrero con una informaciĆ³n de mĆ”s de 3 minutos en el principal informativo donde contaba cĆ³mo el estadio de futbol americano de Los Broncos se iba a adaptar a las necesidades de un partido de fĆŗtbol.

Hoy lo vuelve a hacer con una informaciĆ³n sobre el partido, bien aderezada con informaciĆ³n sobre los vascos, Ā de 5:47 minutos. Un tiempo realmente extraordinario para una noticia en el principal informativo de esa cadena.

Lo cual, como decimos indica el interƩs que ha creado este evento en la sociedad de Idaho. Pero tambiƩn indica el peso que la comunidad vasca tiene en esa parte de los USA y la importancia del Jaialdi.

 

KTVB – 8/4/2015 -USA

Participants announced for Basque Soccer Friendly

It’s official: the Athletic Club de Bilbao from the Basque region of Spain will face off against Club Tijuana Xoloitzuintles of Mexico in Boise this summer. The highly-anticipated exhibition match will be held at Boise State July 29. The participating teams were announced Wednesday.

(Sigue)

Last Updated on Jul 16, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.