El Museo y Centro Cultural Vasco cumple, esteĀ 2015 que estamos estrenando,Ā 30 aƱos de existencia. La verdad es que siempre es una buena ocasiĆ³n para recordar esa pieza fundamental enĀ la difusiĆ³n de la Cultura vasca en el mundo. Pero cuando se cumple un cumpleaƱos de “cifra redonda” yĀ en aƱo de Jaialdi, la importancia del aniversario se multiplica.

Patty A. Miller es la directora ejecutiva de esta instituciĆ³n cultural vasca en los USA y es la persona que ha entrevistado el diario Idaho Press-Tribune para informar a todos sus lectores de esta conmemoraciĆ³n. En el artĆ­culo se recuerda la importancia de la aportaciĆ³n vasca a la cultura y la sociedad de esa parte de los USA, de la evoluciĆ³n del Museo y de la oferta de actividades que se puede encontrar en Ć©l.

A nosotros uno de los “artefactos” que mĆ”s nos gusta y nos impresiona, por toda la historia personal que contiene en su interior de muchos de los vascos que pasaron por Boise a lo largo de mĆ”s de medio siglo, es la Cyrus Jacobs -Urberuaba House. Un edificio que esĀ el germen de la zona conocida Basque Block de Boise, y uno de los edificios mĆ”s antiguos de esta ciudad norteamericana.Ā Es en este edificio, dedicado desde principios del siglo XX a hostal para los pastores vascos que trabajaban en esta parte de los USA.

Pero toda la actividad y las ofertas culturales de esteĀ Museo y Centro Cultural Vasco son claves para la conservaciĆ³n y para la proyecciĆ³n de la Cultura vasca en el Far West.

Zorionak eta Eskerrik asko!

Idaho Press-Tribune – 4/1/2015 -USA

The Basque Museum & Cultural Center offers window into traditions

You can learn all about Basque history at The Basque Museum & Cultural Center in Boise.
You can learn all about Basque history at The Basque Museum & Cultural Center in Boise.

Basque culture has made a huge impact on the Treasure Valley, both in the past and in the present.Ā The Idaho Press-Tribune asked Patty A. Miller, the executive director of The Basque Museum & Cultural Center, what visitors can learn about Basque heritage at the museum.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Last Updated on Ene 4, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.