Esto no es una noticia aparecida en un medio de comunicación internacional, pero si nos parece que es una noticia de interés para todos los interesados por los Vascos y lo Vasco en todo el mundo.

Euskararen Nazioarteko Eguna -Día Internacional del Euskera (ENE) fue proclamado en 1949 por Eusko Ikaskuntza para dar a conocer  la universalidad del euskera al amplio mundo. El logo del ENE, diseñado por el artista vasco Nestor Basterretxea en 2005, es el símbolo de identidad de esta efeméride anual.

En 2014, Eusko Ikaskuntza- Sociedad de Estudios Vascos quiere darle nuevamente al euskera la importancia y la visibilidad que merece, poniendo en marcha para ello una campaña en que sacarlo a la luz. Es esencial, como siempre, la participación de la gente para hacer del euskera un elemento sobre el que llamar la atención y lograr que se difunda por el mundo.

Para ello, este año, bajo el lema “Euskara irudikatu” (Representa el euskera) lo que se pide es algo muy sencillo y visual .  Piden que se mande una foto y una palabra que, para el que lo envía, represente al euskera. Además, para animar y agradecer la participación, entre todos los participantes se sortearán 200 camisetas diseñadas especialmente para este día

El plazo para la recepción de la foto+la palabra está abierto hasta el día 2 de diciembre.

Os dejamos la información de esta actividad aparecida en la web de Eusko-Ikaskuntza

ENE -2014 – Euskadi

Euskararen Nazioarteko eguna 

Camisetas de premio en el concurso "Euskara irudikatu" del Día Internacional del Euskera
Camisetas de premio en el concurso “Euskara irudikatu” del Día Internacional del Euskera
(Euskera) (Castellano) (Francés) (Inglés)
anuncio-productos-basque-728x85-2