El articulo que  hoy incluimos en nuestra web fue publicado en su web por la revista GQ Brasil hace un año, pero hoy nos lo hemos encontrado cuando lo han compartido en su red google+.  Sabemos que no podemos recoger todas las informaciones, y algunas de ellas se nos “escapan” en el mar de noticias que recibimos cada día. Por eso nunca nos ha avergonzado recoger informaciones publicadas hace tiempo que nos siguen pareciendo interesantes. Esta es una de ellas.

Rafael Tonon, describe, de una forma breve y esquemática, qué son las Sociedades gastronómicas (también conocidas como txokos): su funcionamiento, su historia y sus iimportancia. Presentando a los lectores brasileños una de las estructuras sociales vascas que más sorprenden a los visitantes.

GQ Brasil – 3/10/2013 – Brasil

Desvendamos as sociedades gastronômicas do País Basco

Una Sociedad gastronómica vasca. GQ Brasil esplica qué son a sus lectores
Una Sociedad gastronómica vasca. GQ Brasil esplica qué son a sus lectores

Basta o dia se despedir que os bares de pintxos (as tapas locais) do centro antigo de San Sebastián, uma das maiores cidades do País Basco e a maior concentração de restaurantes estrelados Michelin (são 16 em 60 quilômetros quadrados), começam a apinhar de gente. Mas em meio ao agito, chamam a atenção grupos de homens que se dirigem a construções antigas e discretas, sacam uma chave do bolso, abrem a porta e entram.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2