La pista que nos hace creer que es posible que esta pregunta puede tener un sí por respuesta nos la da el Idaho Statesman. Al menos si se cumplen las expectativas de la comunidad vasca que esta organizando el Jaialdi 2015 en esta ciudad norteamericana, entre los días 28 de julio y 2 de agosto del próximo año se podrá disfrutar en la capital de Idaho de un partido en el que el equipo vasco de fútbol jugará contra otro de la Major League Soccer.

No hay que olvidar que esta gran fiesta de la diáspora vasca en los USA se celebra cada cinco años. Se trata de un extraordinario evento que atraer a vascos y amigos de los vascos desde todos los rincones de los USA, de el resto de la diáspora del mundo y de el País Vasco. Durante esos días, cada cinco años, Boise se convierte, por derecho propio en la capital de El País de los Vascos.

jaialdi 2010 udalbiltza
Foto del jaialdi 2010 (foto Udalbide)

La presencia del Athletic Club, sería un magnifico acto de reconocimiento hacia la comunidad vasca en Norteamérica, realizado en lo que se ha convertido en su fiesta más importante.

Esperemos que la pregunta tenga, finalmente, un sí por respuesta. Pero esperamos también que su presencia no impida, por cuestiones económicas, la realización de otras actividades de carácter cultural que pueden ayudar de una forma muy eficaz a la creación de nexos de unión entre los vascos de allí y de aquí.

Idaho Statesman – 16/7/2014 – USA

Basque community seeks to bring big-time soccer match to Boise

A team from Spain’s top professional soccer league is planning to play an exhibition game in Boise next July against a Major League Soccer team. Athletic Bilboa, a team of Basque players and players of Basque descent, sent a consultant to town in February, and he was impressed with the city and its Basque community, said Argia Beristain, the Boise game’s organizer. No contracts have been signed and organizers still must raise money before they can finalize plans. “This is an interesting opportunity for them,” Beristain said. “They have never played in the US before.”

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 16, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La pista que nos hace creer que es posible que esta pregunta puede tener un sí por respuesta nos la da el Idaho Statesman. Al menos si se cumplen las expectativas de la comunidad vasca que esta organizando el Jailaldi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.