La sección de deportes de la web de la CNN le dedica a la Sociedad Deportiva Eibar un extenso artículo, que sin duda va a conseguir dos cosas. Por un lado que los lectores se conviertan en fans del club vasco y que, por otro lado, conozcan mejor las “miserias” de la Liga de fútbol español y de cómo también el el campo del deporte, las malas prácticas de los de siempre son pagadas por los que hacen las cosas bien.

Este reportaje de CNN recoge, a través de la forma de ser del Eibar, mucha de la filosofía que impregna la Sociedad vasca. El compromiso, el trabajo, la humildad, el orgullo, el espíritu cooperativo,…. Detrás de estas líneas sobre un pequeño equipo vasco que ha conseguido el derecho a estar entre los grandes en la próxima temporada, hay mucho de fotografía de una sociedad.

Seguro que para muchos de los que lean el artículo le resultará muy difícil de entender que si un “jeque” se presentará con un cheque en la mano, para hacerse cago de todos los gastos necesarios para garantizar que el Eibar cumple las increíbles condiciones económicas que tiene obligación de cumplir, no podría.Para alguién del Eibar, eso es lo más lógico.

Todo un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien.

Por cierto, no se pierdan la serie de fotos. Los textos que le acompañan forman casi un artículo en sí mismos.

CNN – 9/6/2014 – USA

‘Miracle of Eibar’ – Can tiny Spanish club avoid cruel twist of fate?

140605121756-eibar-gal-11-horizontal-gallery

here is only one fairytale story in Spanish soccer this season, but will it have a happy ending? Forget Atletico Madrid’s first league title for 18 years, disregard its city neighbor Real concluding an exhaustive wait for “La Decima” — a 10th European Champions League crown. Because this season is all about the “Miracle of Eibar.” The Basque town has a population of just 27,000 and the club a budget dwarfed by almost all its rivals, yet back-to-back promotions have banked Eibar a place in the big time.

(sigue)
Traductor de Google. En este caso la web de CNN no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Nov 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La sección de deportes de la web de la CNN le dedica a la Sociedad Deportiva Eibar un extenso artículo, que sin duda va a conseguir dos cosas. Por un lado que los lectores se conviertan en fans del club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.