The National Geographic Society organiza cada a aƱo, a nivel de los USA, un concurso,Ā The National Geographic Bee, en el que los jĆ³venes de ese paĆ­s pueden competir para mostrar sus conocimientos de geografĆ­a. Nos habla de la ediciĆ³n de este aƱo el diario The State, de South Carolina. En concreto del proceso de selecciĆ³n del representante del Estado para la competiciĆ³n nacional.

ballenero vasco del siglo XVIII
ballenero vasco del siglo XVIII

Las preguntas, la verdad, eran de las que quitan el hipo y han servido para demostrar el gran nivel de preparaciĆ³n de los participantes con mejores resultados. Una de esas preguntas era la siguiente:

In the 1500s, sailors from the Basque region of Europe established a whaling station on the Strait of Belle Isle in what present-day county? En el aƱo 1500, los marineros de la regiĆ³n vasca de Europa establecieron una estaciĆ³n ballenera en el estrecho de Belle Isle, en que paĆ­s de la actualidad ?

La verdad es que se han concentrado dos cosas extraordinarias. Una pregunta sobre vascos adecuadamente redactada, donde no se habla de ellos como espaƱoles o franceses, y unos chavales que han sido capaces de responderla.

The State -5/4/2014 – USA

SC Geography Bee: None of us may be smarter than these middler schoolers

There was a decided hush Friday in the Brookland Banquet and Conference Center as the 10 finalists stepped onto the platform for the National Geographic Beeā€™s state level competition. The competitors had maneuvered their way through the preliminary rounds by mentally maneuvering their way across the globe ā€“ without the help of a GPS.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Jun 14, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: The National Geographic Society organiza cada a aƱo, a nivel de los USA, un concurso,Ā The National Geographic Bee, en el que los jĆ³venes de ese paĆ­s pueden competir para mostrar sus conocimientos de geografĆ­a. Nos habla …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.