El Landmark Mandarin Oriental es uno de los hoteles de lujo de más nivel en todo el mundo. Situado en el centro de Hong-Kong, dispone de, unicamente, 113 habitaciones pensadas para ofrecer el máximo del confort y la atención a sus afortunados (y acaudalados) huéspedes.

Entre los días 12 y 14 de mayo, el chef bizkaino Eneko Atxa, va a ser el responsable de ofrecer una cena muy especial. Cuatro canapés y 7 platos (no sabemos cuáles) podrán ser disfrutados por los amantes de la gastronomía que estén dispuestos a pagar los, aproximadamente, 310 euros que costará la cena. Eso sí, el 15% de los ingresos de este evento especial serán donados directamente a la Fundación Inspirasia y además los comensales podrán disfrutar durante su cena de obras del artista indonesio, Uji Handoko Eko Saputro, más conocido como Hahan.

Eneko Atxa abandonará los fogones del Azurmendi, su restaurante 3 estrellas Michelin de Bizkaia, para utilizar los del restaurante Amber, ublicado en el propio hotel, dirigido por el chef Richard Ekkebus, y que además de poseer dos estrella Michelín, está catalogado como el 4º mejor restaurante de Asia.

Si alguno de nuestros lectores desea disfrutar de la cocina vasca en el corazón de Hong-Kong, sepa que a, aproximadamente, 500 euros la noche, se puede alojar en este hotel para no tener que desplazarse mucho a la hora de acudir a la cena.

Esto nos lo cuenta la edición para Asia de la web de turismo y viajes Travel Daily News.

Por cierto. Quien ha redactado la información sobre este evento, pero se ha equivocado. La gastronomía vasca vende mucho más a nivel internacional que la española.

Travel Daily News – 3/4/2014 – Hong Kong

The Landmark Mandarin Oriental presents spanish chef Eneko Atxa

Amber-Hong-kong
Amber Restaurant. Hong Kong

The Landmark Mandarin Oriental, Hong Kong is pleased to announce the second pop-up restaurant event of 2014. Chef Eneko Atxa, from Aziamendi Restaurant in southern Thailand and Azurmendi Restaurant in Bilbao, Spain will be in residence for three nights only, from 12 to 14 May to present an inspired seven course menu.   The youngest chef in Spain to obtain three Michelin stars, Chef Eneko will introduce his traditional Basque cuisine from the northern part of Spain exclusively at The Landmark Mandarin Oriental. Complementing the cuisine will be an eye-popping exhibition, by rising Indonesian artist, Uji Handoko Eko Saputro, better known as Hahan whose work provides a striking impact to Chef Eneko’s cuisine. Hahan’s witty commentary provides a well suited backdrop to Art Basel Hong Kong.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 28, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Landmark Mandarin Oriental es uno de los hoteles de lujo de más nivel en todo el mundo. Situado en el centro de Hong-Kong, dispone de, unicamente, 113 habitaciones pensadas para ofrecer el máximo del confort y la atenciÃ..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.