Hace tiempo, el día de la Virgen de Begoña, recogíamos en nuestra web una pequeña grabación que habíamos hecho en el Casco Viejo de Bilbao, en la que un grupo de personas reunidos en la Plazuela de Santiago, frente a la Catedral, cantaban  Oi ama Eskual Herri.

zuberoa-en-bilbao-2014

Aquél momento nos pareció lo suficientemente emotivo  como para compartirlo con todos nuestros lectores. Hoy, a la mañana, muy cerca de allí, en el Arenal de Bilbao, nos hemos encontrado un grupo de personas que llevaban una representación de la Maskarada de Zuberoa, a las calles de Bilbao. En  un ambiente festivo y totalmente “carnavalero”

Nos ha gustado mucho. Tanto, que hemos pensado que sería muy bonito compartir un poco más de un minuto de esa representación con todos ustedes. Un  hermanamiento entre Hegoalde e Iparralde; entre la Euskadi de la costa y la del interior. Un recuerdo y un homenaje  de esta ciudad vasca al territorio de El País de los Vascos que debe considerarse como el corazón del la Tierra Vasca.

Esperamos que les guste y lo disfruten

 

Last Updated on Mar 2, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo, el día de la Virgen de Begoña, recogíamos en nuestra web una pequeña grabación que habíamos hecho en el Casco Viejo de Bilbao, en la que un grupo de personas reunidos en la Plazuela de Santiago, frente a la…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.