No nos hemos podido resistir. Ni es noticia, ni es internacional. Es un vídeo de presentación de Euskadi, y viene de Iparralde. Pero nos da igual (disculpen los lectores la expresión). Nos ha gustado mucho, y nos parece una forma maravillosa de  tener, en minuto y medio, una visión de lo que es este País.

Después de tantos años de tener que sufrir las “miradas en negativo” de un minuto, que se proyectaban de los vascos, a la hora de los informativos, en todo el mundo, bienvenidas sean todas las que enseñen lo que ese pueblo guarda para los que se acercan a él con ganas de conocerlo.

esprit_basque

Lo usa la Agence de voyage réceptive que lleva ese nombre, Esprit Basque, como entrada de su web. Y tenemos que reconocer que nos ha gustado la composición del equipo que conforma Esprit Basque. Por un lado, dos hermanos: Shaun et Brendan Hegarty. Hijos de madre vasca y padre neo-zelandes de origen irlandés (casi nada). Por el otro, Federico Martin Aramburu. Un vasco nacido en Buenos Aires, que volvió a la tierra de sus mayores, a Biarritz, en 2004 para jugar a Rugby, uno de los deportes nacionales vascos, con el Biarritz Olimpique.

Pero vamos a lo que nos ha llamado tanto la atención y tanto nos ha gustado. La web de estos muchachos es espectacular, y el vídeo que traemos aquí una obra de arte, para nuestro gusto. Sin duda, todos echaremos de menos lugares y entornos, pero es que sólo dura minuto y medio. Así que a disfrutarlo.

Esprit Basque – 12/12/2013 – Euskadi

Esprit Basque

ESPRIT BASQUE from Eny Prod on Vimeo.

anuncio-productos-basque-728x85-2