Eso es un claro ejemplo de la internacionalización de la Cocina vasca. En diciembre de 2011 les contábamos como el cocinero australiano, en concreto de Tasmania,  Ash Mair había ganado la edición 2011 de concurso  MasterChef: The Professionals, con un menú lleno de influencias vascas. Entonces les contábamos que esa influencia vasca venia de su novia Begoña Unanue, y de los viajes al País Vasco consecuencia de esa relación. Hasta el punto de que él se define como un apasionado de la cocina vasca, y  que la pareja está preparando un libro de recetas vascas.

Bien, pues nos acabamos de enterar de que este cocinero va a abrir un restaurante vasco en Londres. Se llamará Bilbao Berria, y será una realidad a lo largo de 2014. Un restaurante con una estructura típica de el país. Es decir una zona de barra con pintxos y potes (vino en copa), y otra de restaurante más tradicional.

Hot Dinners – 23/1/2014- Gran Bretaña

MasterChef winner Ash Mair to open Bilbao Berria in London

bilbaobarria-londres
Bilbao Berria londres

Australian chef Ash Mair, winner of 2011’s MasterChef – the Professionals, has confirmed that he’s opening an outpost of Spain’s Bilbao Berria in London in 2014. It’ll be a Basque-type restaurant in Lower Regent Street on two floors, with an open kitchen on each floor. First there’s a casual pintxos and tapas area with an open grill area and a range of Spanish wines by the glass. The second area will be a more formal dining area offering a range of classic and modern Basque and Spanish dishes.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2