El diario chino, editado en New York, Da Jiyuan (en Chino) o The Epoch Times (su nombre en inglés) ha publicado una información sobre un estudio realizado por investigadores de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Se trata de un estudio realizado entre los jóvenes que confirma que independientemente de las calorías totales consumidas e independientemente de la actividad física realizada, un porcentaje excesivo de grasa en la dieta da lugar a una mayor acumulación de grasa en el abdomen. El estudio se ha publicado en la prestigiosa revista Clinical Nutrition y forma parte del estudio HELENA, financiado por la Comisión Europea.

“Hasta ahora se pensaba que aun teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico, lo compensabas de alguna manera. En este estudio, hemos comprobado que eso no es así” explica Idoia Labayen, doctora en Biología y profesora titular de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU e investigadora principal del estudio.

Los resultados de este estudio confirman dicha hipótesis y demuestran que el porcentaje de grasa de la dieta se asocia significativamente con un aumento de adiposidad abdominal y que, además, esta relación es independiente de los niveles de actividad física que realizan los adolescentes. “A pesar de que normalmente la actividad física es un factor de prevención, en este caso en particular, no consigue contrarrestarlo”, señala la investigadora de la UPV/EHU.

Les dejamos la información del diario digital publicado en chino que, curiosamente, viene ilustrado con una foto de la Primera dama de los USA en plena campaña contra la obesidad infantil.

Pero dado lo complicado de la traducción automática, les dejamos también, la referencia a la información publicada por la imprescindible web Basque Research sobre esta investigación.

Epoch Times – 20/1/2014 –  China / USA

研究:吃垃圾食物发胖后 运动也难改善

michelle-USA-campana-obesidad
La primera dama de los USA en plena campaña contra la obesidad infantil

(大纪元记者秦飞编译报导)最新一项对青少年所做的研究发现,垃圾食物使孩子发胖,即使他们做很多体育运动也难以改善。那些吃最多脂肪的人不论他们做多少运动,他们都有更肥的腹部。它揭示了减少青少年的脂肪摄入量,并增加运动量是对抗青少年肥胖的唯一途径。 英国《每日邮报》报导,研究人员针对224名青少年,了解参与者是否定期运动。他们通过使用一台名为Dexa(双能量X射线骨密度仪)的机器衡量脂肪含量,这种机器提供了身体不同部位肌肉和脂肪量信息。

(Sigue) (Traducción automática)

—————————-

Basque Research – 8/1/2014 – Euskadi

Menos contenido en grasa y ejercicio para la dieta de los adolescentes

La prevalencia de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes, y en consecuencia los problemas asociados a ello, ha aumentado considerablemente en los últimos años. Un estudio de la UPV/EHU confirma que independientemente de las calorías totales consumidas e independientemente de la actividad física realizada, un porcentaje excesivo de grasa en la dieta da lugar a una mayor acumulación de grasa en el abdomen. El estudio se ha publicado en la prestigiosa revista Clinical Nutrition y forma parte del estudio HELENA, financiado por la Comisión Europea.

(Sigue) (English)

 

Last Updated on Ene 21, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El diario chino, editado en New York, Da Jiyuan (en Chino) o The Epoch Times (su nombre en inglés) ha publicado una información sobre un estudio realizado por investigadores de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.