Materials View es una web científica perteneciente a la empresa editorial alemana, con sede en Weinheim, Wiley-VCH, que edita textos científicos en diferentes áreas de de las ciencias naturales, la ingeniería y la economía. Wiley-VCH edita la impresionante cantidad de 120 revistas científicas sobre química, ciencia de los materiales, física, tecnología, medicina y ciencias biológicas.

En esta web  se ha publicado, firmado por Mary Farrell y por Luiz M. Liz-Marzán, un articulo sobre el State of the art en el campo de la Investigación de Materiales en la Comunidad Autónoma Vasca. La verdad es que este artículo es digno de hacernos parar un momento y reflexionar sobre lo que se ha estado haciendo en el campo de la investigación científica.

No porque se haya hecho mal. Sino por todo lo contrario. La reflexión debe ser para reconocer los éxitos logrados, olvidarse tanto de la crítica gratuita como de la autocomplaciencia, y analizar los pasos a dar para profundizar en ese camino de I+D que es una garantía de futuro para la Sociedad vasca.

Este artículo no lo leerán decenas de miles de personas (entre otras cosas porque no se “habla de goles”). Pero lo leerán las personas adecuadas. Eso hace especialmente valioso esta fotografía de lo que se estáa haciendo en esta parte de El País de los Vascos. Este análisis no depende ni de partidos políticos, ni de cuotas de lectores, ni de favoritismos. Simplemente es el análisis de la situación publicado por una revista científica.

Materials View – 20/1/2014 – Alemania

Materials Science in the Basque Country

Materials-views

The Basque Country occupies a rather small area and accommodates less than 5% of the total population of Spain. However, this autonomous region has a long tradition of technological and industrial development, mainly in the areas of steel, machine-tool and shipbuilding. Such industrial development has relied on available natural resources, such as mines and a long coastline. However, scientific and technical research and development activities are not restricted to these areas. In particular, research in materials science has acquired much relevance during the past few decades.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2