Queremos hacer un homenaje a una página de Facebook realizada desde Iparralde que nos parece extraordinaria. Un homenaje que consiste en recomendarles encarecidamete que, si son usuarios de esta red social, se unan a ella.

Pays Basque es, simplemente, una referencia obligada para todos los que viviendo en el “Ecosistema Facebook” desean sumergirse en el “Mundo vasco“. Su prestigio se lo ha ganado a pulso desde su fundación en 2009. Realizada desde Iparralde presta, obviamente, una especial atención a esa parte de El País de los Vascos pero sin dejar de prestar atención a la parte de Euskadi que se sitúa al Sur del Bidasoa.

Que una página de Facebook centrada en “lo vasco” cuente con más de 55.000 seguidores, indica su calidad y su interés. Nosotros sabemos lo mucho que cuesta alcanzar los 6.000 seguidores, así que no queremos ni imaginar lo que cuesta llegar a prácticamente 10 veces más.

Como ilustración de esta entrada les dejamos un Zazpiak Bat, el escudo de los vascos, diseñado por un vasco de Iparralde, para representar un país formado por siete hermanos, iguales y unidos. Acogidos bajo una Ikurriña, la bandera de la Nación vasca, creada por un vasco de Hegoalde para representar a un pueblo, el Vasco, que se configura como una realidad política, como una Nación en el sentido moderno de termino. La Ikurriña será la bandera que un día represente a todos los vascos en la explanada de la Naciones Unidas.

Esta imagen consiguió, nada más y nada menos que,  concitar 4.445 “me gusta”, y ser compartida 1.774 veces.

Un trabajo extraordinario que merece nuestro aplauso y, sobre todo, nuestro reconocimiento.

Zorionak eta Eskerrik asko!!!!

Pays Basque –  Euskadi

Pays Basque

escudo-euskal-herria-con-ikurrina

«La langue basque est une patrie.» [ Victor Hugo] «Ici, dans mon Pays Basque, je me sens à ma place, comme un arbre adapté à son territoire, sur son terrain, mais dont les bras s’ouvrent au monde entier.» [ Eduardo Chillida]

(sigue)

 

 

 

Last Updated on Ene 21, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Queremos hacer un homenaje a una página de Facebook realizada desde Iparralde que nos parece extraordinaria. Un homenaje que consiste en recomendarles encarecidamete que, si son usuarios de esta red social, se unan a ella. P…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.