Alone on the Range: Basques in Wyoming, es una producción del Wyoming Department of State Parks and Cultural Resources. Una organización publica que tiene como objetivo: ofrecer a los ciudadanos y visitantes una gran variedad de oportunidades para disfrutar de nuestras artes, parques y la historia del estado.

basques_in_wyoming

En 2011 realizaron, bajo la dirección de Dean Petersen, un documental de 12 minutos  en el que nos presentan la historia de los vascos que viajaron a esa parte de los USA para trabajar como pastores.

Lo hemos encontrando buceando por Internet y nos ha parecido sumamente interesante. Puede parecer que damos importancia a pequeños detalles, pero que sea una administración pública, como el Wyoming Department of State Parks and Cultural Resources, la que se decida a preservar y presentar la aportación de los vascos a la comunidad, nos parece sumamente significativo.

Puede que muchos de ustedes lo conozcan, pero para otros será un interesante documento de cómo se ve a los vascos en los USA.

anuncio-productos-basque-728x85-2