American Blog es un diario norteamericano en linea, fundado en 2004, que tiene 1 millón de páginas vistas cada mes. En este medio escribe  de forma habitual Chris. Entre sus aportaciones, está la selección semanal de una receta que se incluye dentro de una sección llamada Weekend cooking.

banner_ponlenombre-pequeno_2Esta semana ha traído a sus lectores una receta de un clásico gastronómico vasco: la piperrada. Para ello nos trae un vídeo realizado por dos hermanos cocineros franceses, Albert  y Michel Roux. Este último chef de uno de los restaurantes británicos más prestigiosos: Le Gavroche, poseedor en estos momentos de dos Estrellas Michelín.

Chris, del que sólo sabemos que nació en Ohio y que vive en París, realiza un acertadísimo comentario para acompañar al vídeo. Recomienda a sus lectores The Basque History of the World de Mark Kurlansky (no disponible en estos momentos en castellano, abajo el enlace de compra), para conocer mejor a los vascos. Pero, para ir definiendo conceptos, les informa que los vascos son un que viven en una región situada parte en España y parte en Francia.

Aquí les dejamos el artículo publicado en los USA, por un norteamericano que viven en París, y que contiene una receta vasca, contada por dos cocineros franceses que tiene un restaurante en Inglaterra. Para que luego digan que los vascos no son mundiales.

 American Blog – 276/2013- USA

Weekend cooking – Basque classic, piperade (video)

video-piperrada

There are different ways to prepare a piperade and in this case, it’s done by a celebrated chef. I’ve yet to try this version but it’s on my list. It’s not complicated at all and it doesn’t take all day to turn it out either, which is nice.

(Sigue) (Traducción automática)

anuncio-productos-basque-728x85-2