El orgullo de pertenecer a un club de fútbol es algo que los vascos viven con una pasión extraordinaria. Nosotros, que sólo hablamos de ese deporte cuando las informaciones giran en torno a ese sentimiento de pertenencia, lo sabemos muy bien. Hoy otra vez vamos a hablar de un equipo de fútbol. Pero del equipo de una ciudad situada a miles de km. del País de los Vascos. Vamos a hablar del Sport Recife, de la capital de Pernambuco, (Brasil). Un equipo que acaba de sorprendernos de una manera extraordinaria y maravillosa.

banner_ponlenombre-pequeno_2N0s hemos enterado de la historia que les contamos porque una campaña publicitaria de este club ha sido premiada en el Festival Ibero-Americano de Comunicación Publicitaria El Sol, que se ha celebrado estos días en Bilbao. La campaña fãs imortais, no buscaba más socios para el club, ni recaudar dinero para el club, ni conseguir un campo más grande para el club,…. Nada de eso. Lo que buscaba era que el mayor número de miembros de la torcida (los fans, la hinchada) de este equipo nordestiño,  se convirtiera en donantes de órganos.

sport_campanha_doacao_orgaos_immortal_fans_560_carteira

¿El resultado? Que este club,con más de 100 años de historia, ha conseguido que más de 51.000 hinchas de su club se hagan una tarjeta de donantes de órganos (y estos son datos de abril). Hay veces, algunas veces, que el inmenso poder de influencia que tienen los equipos de fútbol se usa en una buena dirección. Ésta es el modelo, el paradigma, de cómo el compromiso, unido a la imaginación, la creatividad y el saber hacer, pueden conseguir milagros.

Nos alegramos que el premio se le haya concedido aquí. Se ha premiado la campaña, cierto. pero, sin duda, también se premia la idea que está detrás de ella. Simplemente, se lo merecen.

R7 – 1/6/2013 – Brasil

Campanha publicitária brasileira “Fãs Imortais” é premiada no Festival El Sol

A campanha “Fãs Imortais” da agência Ogilvy Brasil para o Sport Recife foi premiada neste sábado pelo júri da 28ª edição do Festival Ibero-Americano de Comunicação Publicitária El Sol, que aconteceu na cidade espanhola de Bilbao. O júri das seções de TV/Cinema, Diários e Revistas, Exterior e Rádio decidiu não conceder nenhum grande prêmio, assim como os júris das categorias de Digital, Branding e Design e Saúde.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————

Yahoo – 1/6/2013 – Brasil

Campanha publicitária brasileira “Fãs Imortais” é premiada no Festival El Sol

A campanha “Fãs Imortais” da agência Ogilvy Brasil para o Sport Recife foi premiada neste sábado pelo júri da 28ª edição do Festival Ibero-Americano de Comunicação Publicitária El Sol, que aconteceu na cidade espanhola de Bilbao.

(Sigue) (Traducción automática)

 Immortal Fans – Sport Club Recife

Immortal Fans – Sport Club Recife from João Coutinho on Vimeo.

anuncio-productos-basque-728x85-2