El puerto de Bilbao y Gothenburg, el principal puerto de Suecia, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar una autopista del mar, uniendo de esta forma los extremos del Arco Atlántico. Prácticamente la mitad de los bienes que se mueven entre el Reino de España y el Reino de Suecia lo hacen por carretera. El objetivo de este acuerdo es desplazar una parte importante de esta carga  hacia el transporte marítimo, lo que significaría menos impacto ambiental, mayor seguridad, y costes más bajos. El transporte de mercancías por carretera entre ambos estados es de más de un millón de toneladas/año.

banner_ponlenombre-pequeno_2La potenciación de la  red ferroviaria de mercancías en ambos puertos ayudará también a que esas mejoras en la calidad del transporte se proyecten también el el tramo inicial y final del mismo. En el caso de Gotemburg esta red de transportes de mercancías en su área de influencia está muy desarrollada. el  Puerto de Bilbao aun tiene que mejorar el nivel de su servicio ferroviario. Algo que ocurrirá con la puesta ne marcha de la Y Vasca, que permitirá la conexión con la red europea y mejorará la entrada de mercancías del Puerto a la meseta.

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Port of Gothenburg

Fresh Plaza – 13/5/2013 – USA

Bilbao and Gothenburg’s ports begin strategic collaboration

The Port of Gothenburg, Sweden’s main port, and the Port of Bilbao, in Spain, have decided to start a collaboration aimed at promoting the modal transfer of goods by sea. Practically half of the goods flowing between both countries are currently transported by road “and our objective is for large volumes of them to be transferred to maritime transport, which should definitely alleviate road congestions,” assured Jacob Minnhagen, member of the department of Business Development of Gothenburg’s Port.

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