El puerto de Bilbao y Gothenburg, el principal puerto de Suecia, han firmado un acuerdo de colaboraciĆ³n para impulsar una autopista del mar, uniendo de esta forma los extremos del Arco AtlĆ”ntico. PrĆ”cticamente la mitad de los bienes que se mueven entre el Reino de EspaƱa y el Reino de Suecia lo hacen por carretera. El objetivo de este acuerdo es desplazar una parte importante de esta cargaĀ  hacia el transporte marĆ­timo, lo que significarĆ­a menos impacto ambiental, mayor seguridad, y costes mĆ”s bajos. El transporte de mercancĆ­as por carretera entre ambos estados es de mĆ”s de un millĆ³n de toneladas/aƱo.

banner_ponlenombre-pequeno_2La potenciaciĆ³n de laĀ  red ferroviaria de mercancĆ­as en ambos puertos ayudarĆ” tambiĆ©n a que esas mejoras en la calidad del transporte se proyecten tambiĆ©n el el tramo inicial y final del mismo. En el caso de Gotemburg esta red de transportes de mercancĆ­as en su Ć”rea de influencia estĆ” muy desarrollada. elĀ  Puerto de Bilbao aun tiene que mejorar el nivel de su servicio ferroviario. Algo que ocurrirĆ” con la puesta ne marcha de la Y Vasca, que permitirĆ” la conexiĆ³n con la red europea y mejorarĆ” la entrada de mercancĆ­as del Puerto a la meseta.

Port-of-Gothenburg
Port of Gothenburg

Fresh Plaza – 13/5/2013 – USA

Bilbao and Gothenburg’s ports begin strategic collaboration

The Port of Gothenburg, Sweden’s main port, and the Port of Bilbao, in Spain, have decided to start a collaboration aimed at promoting the modal transfer of goods by sea. Practically half of the goods flowing between both countries are currently transported by road “and our objective is for large volumes of them to be transferred to maritime transport, which should definitely alleviate road congestions,” assured Jacob Minnhagen, member of the department of Business Development of Gothenburg’s Port.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Last Updated on May 29, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El puerto de Bilbao y Gothenburg, el principal puerto de Suecia, han firmado un acuerdo de colaboraciĆ³n para impulsar una autopista del mar, uniendo de esta forma los extremos del Arco AtlĆ”ntico. PrĆ”cticamente la mitad de ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.