Después de permanecer en la Isla de Ellis, The Basque Museum ha acogido en sus instalaciones de Boise, durante más de dos años, su premiada exposición Hidden in Plain Sight: The basques . Tras ese importante periodo de tiempo dedicado a una sola exposición, la dirección del principal Museo y Centro Cultural Vasco en los USA ha decidido remodelar su galería, creando una estructura de exposiciones más dinámica.

Mañana jueves 4 de abril esta institución presentará su nueva organización, que va a permitir mantener cuatro exposiciones vivas a un tiempo. De esa forma la rotación de exposiciones será más sencilla, con la idea de incluir una nueva cada año. A partir de mañana, con la puesta en marcha de esta nueva estructura expositiva, los visitantes podrán conocer en una sola visita cuatro nuevas exposiciones:

An Enduring Culture: The Basques Past and Present, The Basque Sheepherder, Herri Kirolak: Basque Sports, and The Art of the Basques.

(Una cultura duradera: Los vascos Pasado y Presente, El Pastor Vasco, Herri Kirolak: Deportes vascos, y El arte de los vascos)

La primera de ellas, Una cultura duradera, funcionará como exposición introductoria y tiene una vocación de permanencia, al funcionar al modo de elemento de presentación, para dar a conocer al visitante los elementos fundamentales de la cultura vasca y de su presencia en los USA.

Boise Weekly -3/4/2013 – USA

Basque Museum Debuts Four New Exhibits

1stThurs_news_BasqueMuseum

After Hidden in Plain Sight: The Basques was unveiled at New York City’s Ellis Island in early 2010, the exhibit spent two-and-a-half years on display at Boise’s Basque Museum and Cultural Center. Now, with a recent gallery remodel, the Basque Museum is hoping to make its exhibits more dynamic.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2