Hoy se conmemora el nacimiento del Lehendakari José Antonio Aguirre. El primero, y no solo por un asunto de orden, de todos los lehendakaris que hemos tenido los vascos.  No hemos encontrado referencias en la prensa internacional, ni vasca. Sólo una corta efeméride en una web de ¡astrología!.

Nos parece que es de una profunda injusticia que no se  le dedique ni una línea en el día de su nacimiento, a a una de las personas más importantes de la historia contemporánea del Pueblo Vasco. Así que nosotros hemos hecho una referencia en nuestra web  hermana Basquevision y la referenciamos aquí.

Agur eta ohore lehendakari

 La web del 50 aniversario de su fallecimiento

Basquevision – 6/3/2013 – Euskadi

Aunque no lo parezca… tal día como hoy nació el Lehendakari Aguirre

lehendakari-aguirre-3

Fue un 6 de marzo de 1904. Aquel día nacía una de las personas más importantes y valiosas de la historia de los vascos. Un hombre que mantuvo sus Ideas y Convicciones. Un hombre que lideró a su Pueblo en los peores momentos de su historia reciente. Un hombre que mantuvo sus principios éticos, morales, sociales, y religiosos, en unos tiempos en que muchos los perdieron. Un hombre que fue unos de los líderes principales de la creación de la idea de Europa y que a lo largo de toda su vida mantuvo su dignidad y la del cargo que recibió de los ciudadanos vascos.

(Sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2