Dos hermanos de Iparralde, Mathieu y Julien Crusener, nos han dejado totalmente sorprendidos. No nos podíamos imaginar que si paseamos por la Selva de Irati, uno de los lugares más hermosos del País de los Vascos, nos podemos cruzar con trineos tirados por perros. Es más no es necesario ni que haya caído nieve para que eso sea posible. Ellos pueden pasar junto a nosotros dirigiendo trineos de ruedas cuando la nieve no ha hecho aparición en esta parte del Pirineo vasco.

Otxoa, el apodo con el que es conocido Mathieu Crusener, y Ptitcruz, su hermano, nos ofrecen una explicación de como toda su intensa relación con los trineos y los perros huskies que ha terminado por conformar el Otxoa’s Team con el que han realizado mil aventuras extraordinarias. Lo hacen, esa explicación, en una web en la que no sabemos si son mas interesantes las historias que nos cuentan, o las fotografías y vídeos que nos ofrecen. Imágenes e historias que nos ayudan a conocerles a ellos, a su pasión por esta actividad, y  sus preciosos perros. Pero también nos permite viajar con ellos en los paseos que realizan a bordo de sus trineos por paisajes (nevados o no) de Euskadi, e incluso por Canadá, donde ya han estado en dos ocasiones.

Les dejamos la referencia de su web y un vídeo rodado este invierno pasado (el  de los años 11-12) en la Selva de Irati. Impresionante.

No sabemos si organizan excursiones con ellos. Pero sin duda debe ser magnífico poder recorrer los montes vascos en su compañía.

Hemos conocido su existencia gracias a que han colocado en su página de Dailymotion un reportaje emitido en el  Magazine du Pays Basque de France 3.

Otxoa Team – 1/2013 – Euskadi

Otxoa Team- Euskal Abentura

otxoa-team
¡¡¡De paseo por la Selva de Irati!!!!!

 

Un calme profond dans les montagnes basques aux sommets enneigés. Pas âme qui vive… ici la nature reprend ses droits. Au coeur de la grande forêt centenaire, seuls les piaillements d’oiseaux viennent rompre le silence. Au détour d’un virage, un petit halètement, celui des chiens. Dans une neige profonde, vierge de tout passage, le musher et sa meute avalent les kilomètres. Dans une parfaite harmonie, maître et chiens travaillent côte à côte… les huskies sont le trait d’union entre l’Homme et la nature. Les somptueux paysages encore préservés se dévoilent à leurs yeux, pour leur plus grand plaisir.

(Sigue) (Traducción automática)


Saison 2011 2012 avec nos chiens de traîneau… por otxoateam

anuncio-productos-basque-728x85-2