Télam, la agencia de noticias de la República Argentina, y el diario El Clarín, recogen en sus informaciones la presentación del film Zuloak, del músico vasco Fermín Muguruza, que en esta ocasión se ha decidido a realizar la labor de director cinematográfico. Está claro, por la información recogida en ambos medios, que la película/documental ha gustado y que a este trabajo le acompaña todo la mochila de la historia, el trabajo y el posicionamiento identitario del director.

Clarín – 28/11/2012 – Argentina

Andy Warhol a la vasca

Zuloak Punk rock contestatario proveniente del País Vasco

Agujeros, en euskera, el idioma vasco. Eso significa Zuloak , lo nuevo del músico Fermín Muguruza, quien como director tomó la posta iniciada por la cazatalentos Arrate Rodríguez -dibujante y documentalista amateur-. Ella, como lo hizo Andy Warhol con The Velvet Underground & Nico, repitió el proceso con una emergente banda de punk rock vasco: Zuloak.

(Sigue)

—————————–

Télam – 28/11/2012 – Argentina

Fermín Muguruza resalta su sangre vasca ahora en el cine

El rockero, quien se encuentra en la Argentina presentado su filme “Zuloak” sobre un trío femenino de rock vasco, consideró que los políticos españoles “no rompen con el euro porque tienen complejo de inferioridad con sus pares de Francia y Alemania”. Militante de izquierda, vasco independentista `hasta la médula`, Muguruza es una figura esencial del rock a través de sus grupos de punk rock, ska y reggae Kortaku y Negu Gorriak, que sacudieron la escena durante los 80 y los 90.

(Sigue)

—————————

ZULOAK – Teaser Trailer (English subtitles)

ZULOAK – Teaser Trailer (Subtítulos Castellano) 

Last Updated on Nov 29, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Télam, la agencia de noticias de la República Argentina, y el diario El Clarín, recogen en sus informaciones la presentación del film Zuloak, del músico vasco Fermín Muguruza, que en esta ocasión se ha decidido a reali……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.