¡Bravo! Hay ideas que son geniales y esta es una de ellas. Nos referimos a la red social Mintzatu. ¿Qué es Mintzatu? Para no meter la pata, vamos a usar la descripción que nos han hecho llegar desde la Fundación Azkue:

Mintzatu es un proyecto que tiene como objetivo identificar mediante la cooperación todos los lugares del mundo donde se habla en euskera. De este modo, contribuiremos a descubrir nuevos lugares donde podemos utilizar nuestra lengua.

Participar en Mintzatu está totalmente abierto y la plataforma se promocionará gracias a los usuarios. En la plataforma se pueden hacer tres cosas tomando como eje la localización de los lugares en los que hablamos en euskera habitualmente: crear un lugar, mencionar que estamos en ese lugar y etiquetarnos, y hacer nuevos amigos.

Mintzatu realiza nuestra geolocalización y así podemos publicar dónde estamos hablando en euskera. Entre todos podemos expresar el lugar que tiene el euskera en el mundo y plantar las semillas de nuestra lengua en todo el planeta.

Se puede utilizar mediante herramientas como ordenadores, tablet, teléfono y también web responsive.

Es una red recién nacida, ya que se ha presentado esta semana en la Feria Xare que se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián. Nos encontramos. por lo tanto, ante una idea extraordinaria en proceso de nacimiento. Pero hay que tener en cuenta una cosa: que sea genial  no es una garantía de éxito en su desarrollo. Vamos, que ahora, para que esta idea y este proyecto tenga éxito, hace falta la colaboración de todos, identificando aquellos lugares donde el euskera esta presente.  A nosotros, y siendo un poco exagerados, no nos preocupa cómo evoluciones esa identificación de lugares en Euskadi (puede que sea porque nosotros siempre estamos mirando más hacia fuera que hacia casa). A nosotros, de verdad, nos interesa que se marquen esos lugares distribuidos por todo el mundo, hasta en el último rincón de este planeta, donde la lengua de los vascos está presente.

Eso sí, como han pensado en todo, para animar estos primeros pasos de la criatura y impulsar la participación hay un concurso con interesantes premios entre los usuarios de la plataforma en el que se premiará a los más activos.

Creemos que conseguir ese mapeado del euskera por el mundo es uno de los grandes logros que se pueden conseguir con esta herramienta social y colaborativa. Ese es un objetivo extraordinario. ¡Vamos a por ello!

Para entrar en la red social Mintzatu

Fundación Azkue – 27/11/2012 – Euskadi

Hemos presentado la nueva red social Mintzatu en la Feria Xare

El 23 y 24 de noviembre hemos estado en la Feria Xare que se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián. Xare ha sido la primera feria sobre cultura digital vasca y, cómo no, ahí estuvo Azkue Fundazioa. De hecho, la organizadora de la feria ha sido la empresa Eragin, y el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Fundación Azkue hemos sido los patrocinadores.

(Sigue)

————————

Mintzatu: euskarak munduan duen lekua zabaltzen lagunduko gaituzu?


 

Last Updated on Jun 19, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Bravo! Hay ideas que son geniales y esta es una de ellas. Nos referimos a la red social Mintzatu. ¿Qué es Mintzatu? Para no meter la pata, vamos a usar la descripción que nos han hecho llegar desde la Fundación Azkue: M……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.