Segun nos cuenta Wikipedia:

La Internet Movie Database (IMDb, en castellano ‘Base de datos de películas en Internet’) es una base de datos en línea de información relacionada con películas, directores, productores, actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y más recientemente, personajes ficticios que aparecen en los medios. La IMDb fue inaugurada el 17 de octubre de 1990, y en 1998 fue adquirida por Amazon.com.

Esta enorme base de datos, de acceso publico y gratuito, permite hacer listados de películas a los usuarios. Algunos los hacen de las películas que más les gustan, otros de las que menos, otros crean listas temáticas temáticas… Un usuario, Gorka Alustiza, ha realizado una lista en la que recoge películas que, como él define, están ambientadas en el País Vasco o que muestren personajes vascos.

No sabemos si se trata de una lista exhaustiva, o simplemente una recopliación de aquellas que le han parecido más significatvias. En cualquier caso es un recopilatorio de 61 films que, en algunos casos, nos sorprenden.

Aquí les dejamos la referencia

IMDb – 26/8/2011 – USA

Basque Contry in cinema

-List of films set in the Basque Contry or films that depict basque people
– Lista de películas ambientadas en el País Vasco o que muestren personajes vascos
– Euskal Herrian kokatutako edota euskal personaiak dituzten filmen zerrenda
(Sigue)